El canciller David Choquehuanca aseguró hoy que el presidente Morales se reunirá con la Federación de Campesinos de La Paz a su retorno de Corea del Sur, después del 30 de agosto, para revisar las demandas de ese sector que amenaza con cercar la sede de Gobierno desde el lunes. "A su retorno de Corea del Sur, el Presidente se va reunir con los dirigentes de las 20 provincias del departamento de La Paz, para ello están mandando una comunicación oficial (a los campesinos) a través de las instancias correspondientes", dijo en una rueda de prensa.
Choquehuanca indicó que el pasado jueves se reunió con los dirigentes de esa organización, quienes le informaron que las 20 provincias del departamento de La Paz acordaron exigir a Morales la destitución de cinco ministros de Estado que, supuestamente, entorpecen el desarrollo rural productivo.
Añadió que los campesinos reconocieron que esa es una prerrogativa constitucional del Presidente, pero solicitaron una audiencia con Morales para no precipitar medidas de presión. El Ministro aseveró la predisposición del Jefe del Estado para dialogar con el movimiento campesino de La Paz, aunque por compromisos internacionales, recién podrá hacerlo el 30 de agosto, una semana después del plazo impuesto por ese sector.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En contrapartida, el dirigente campesino Leonardo Calsina, indicó que más allá de las pruebas que puedan tener sobre la incapacidad de algunos ministros, "son los hechos los que hablan". "Las acciones son las que hablan por sí solas, porque cuando no hay obras, el pueblo reclama siempre", remarcó. Los campesinos demandan la destitución de los ministros de Gobierno, Sacha Llorenti; de Economía y Finanzas, Luis Arce; de Salud, Nila Heredia; de Obras Públicas, Walter Delgadillo, y de Autonomías, Carlos Romero. Además del director del INRA, Juan Carlos Rojas, y del viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Wilfredo Chávez.
Noticias de TV: Unitel.