Radio noticias. Pobladores de Yura intervinieron la planta de Isabol, se amenaza con suspender fluido eléctrico a otras minas y poblaciones de Oruro y Potosí.
COMUNARIOS TOMAN PLANTA HIDROELECTRICA DE LA SUBESTACION ISABOL QUE SUMINISTRA ENERGIA ELECTRICA A LA MINA SAN CRISTOBAL
Potosí: Una comunicación desde la población de Yura dio cuenta que la mañana de este martes se intervino la planta hidroeléctrica Isabol, que suministra energía eléctrica a varias empresas mineras y poblaciones, entre ellas la mina San Cristóbal.
Alrededor de 500 campesinos habrían tomado de forma pacífica la planta obligando a que las operaciones de la minera queden paralizadas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Dirigentes indígenas manifestaban lo siguiente, ‘desde las 8 de la mañana hemos tomado la estación que suministra energía a la empresa minera San Cristóbal, la empresa está ya paralizada y a partir de este momento (la tarde del martes) vamos a cortar la energía a la empresa minera de Caracota, Ilusa y Comisal empresa minera del sur de Tutuma. Todas estas medidas las estamos tomando en apoyo al paro indefinido puesto que no han dado importancia para poder solucionar este problema’.
Los dirigentes han indicado que tras la ruptura del diálogo entre el Gobienro y las autoridades de Potosí no está descartada dejar sin energía eléctrica a varias poblaciones del sureste potosino afectando además al departamento de Oruro y otras regiones. (Fides)