El estado de salud del alcalde Carmona es delicado, tardará 2 meses en recuperarse de dos cirugías cardiacas. El MAS pretende elegir nuevo alcalde.
REPOSO • Nyls Carmona se encuentra en la clínica Fioanini.
El Día
Continuidad de Carmona en veremos
El estado de salud del alcalde Nyls Carmona, que tardará unos dos meses en recuperarse de dos cirugías cardiacas, ha aumentado la incertidumbre en el municipio de Warnes. La autoridad permanece en cuidados intensivos de la clínica Foianini por lo que el fiscal Álvaro Latorre postergó de forma indefinida su audiencia cautelar.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Latorre fijó para hoy a las 17.00, una visita con un médico forense para establecer el día y hora de cuándo podría desarrollarse su audiencia. El alcalde de ese municipio es investigado por supuestos actos irregulares en la pavimentación de la zona de Valle Sánchez y los barrios Terracor y Melchor Pinto.
Versiones extraoficiales aseguran que el Concejo pretende elegir nuevo alcalde. Con este fin intentarán sesionar en la localidad El Gipa, distante a dos kilómetros de la capital warneña, por temor a la reacción de la gente de la ciudad que en estos días se movilizó en las calles en respaldo a Carmona.
El alcalde de Warnes, podría constituirse en el sexto edil en ser suspendido de su cargo a sola acusación del fiscal, en base el artículo 145 de la ley de Autonomías. Un familiar indicó que por el momento Carmona tiene baja médica y mientras no haya una imputación formal continúa siendo el alcalde /les