Los ministros Sacha Llorenti, Nemesia Achacollo y Nila Heredia, y el director del INRA son las autoridades que deben dejar su cargo, según dirigentes de la Csutcb.
La Paz, 16 Ago (Erbol).- Tras un ampliado, el secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (CSUTCB), Roberto Coraite, informó que esa organización respalda la renuncia de tres ministro del presidente Evo Morales y del director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Juan Carlos Rojas.
Los ministros de Gobierno, de Desarrollo Rural y Tierras y de Salud y Deportes, Sacha Llorenti, Nemesia Achacollo y Nila Heredia, respectivamente, son las autoridades que deben dejar su cargo, por una mala labor, señaló Coraite.
A esta lista se suma el director del INRA, Juan Carlos Rojas, porque los campesinos poco o nada se beneficiaron con el saneamiento de tierras que lleva adelante este funcionario, según el dirigente.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La renuncia de los tres ministros surge como una demanda de la Federación Departamental de Trabajadores de Campesinos Tupac Katari de La Paz, que hace dos semanas, en un masivo ampliado, resolvió pedir la destitución de dichas autoridades.
Mientras que la Federación Departamental de Santa Cruz observó el trabajo de Juan Carlos Rojas, acusándolo de incumplir en los alcances de saneamiento y según su representante, Concepción Cáceres, el INRA sólo beneficiaba al sector indígena con la titulación de sus Tierras Comunitarias de Origen (TCO).
“Respaldar las resoluciones de la Federación Departamental única de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari” en todo su contenido a objeto que se haga una modificación en el gabinete ministerial”, señala la resolución de la CSUTCB.