La jueza Segunda de Instrucción Cautelar, Julia Parra determinó detención domiciliaria a Gustavo Torrico, quien además deberá pagar una fianza de 20 mil bolivianos, el ex viceministro de Gobierno fue cautelado por el caso de supuesta extorsión a menonitas. Además de Torrico, también se sometieron a audiencia cautelar el alemán Dirk Schmidt a quien se le impuso detención preventiva en el Penal de Palmasola de Santa Cruz, donde ya está recluido acusado de tráfico de armas.
Además el otro implicado, el teniente Cristián Sánchez, deberá firmar cada 15 días un libro de registro en el Ministerio Público y al igual que el resto de imputados se le prohibió todo contacto con personas relacionadas con el caso. Luis Fernando Prado no estuvo presente en la audiencia de medidas cautelares, su defensa argumentó que se lo citó a destiempo, y se reprogramaría su comparecencia ante el juez.
El abogado de Dirk Schdmith Alberto Morales anunció que apelará la decisión por considerarla injusta, de la misma forma pero en la otra parte el fiscal Franz Contreras, qué pedía detención preventiva, también anunció la apelación de la determinación judicial. En el caso de Gustavo Torrico él podrá salir de su domicilio en horario de trabajo y el cumplimiento de su detención domiciliaria estará a cargo del Ministerio Público toda vez que no se le asignó control policial.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Consultado el ex diputado y ex ministro masista sobre como pagará la fianza señaló que recurrirá a los "Satucos" para que logren reunir este dinero. Torrico aseguró que cumplirá la determinación de la juez y que continuará su defensa hasta demostrar que es completamente inocente. Torrico es acusado de haber intentado organizar una red de extorsionadores a menonitas aprovechándose de su cargo para ofrecerles una supuesta regularización de su estadía en el país, cuando esto no era de su competencia.
Noticias de TV: Unitel.