Dictan sentencia por el caso Ayo Ayo: 30 años de cárcel para 11 asesinos de alcalde en el 2004


Después de 5 años de proceso judicial, finalmente este lunes la juez del Tribunal Quinto de sentencia de La Paz determinó la condena para los asesinos del alcalde de la localidad de Ayo Ayo, Benjamín Altamirano, quien murió quemado el año 2004.



Cecilio Huanca Mamani, Severo Sánchez Laime, Alejandro Valerio Mamani, Gabriel Pinto Tola, Casiano Pinto Valero, Dionisio Mamani, Condori, Norberto Calle Flores y Eulogio Quispe Colque. Estas 8 personas fueron condenadas a 30 años de privación de libertad en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por los delitos de asesinato, secuestro, vejámenes u tortura. De igual manera, Pedro Flores Mamani, José Luis Herrera Sejas y Guillermo Mamani Ramos fueron condenados a 30 años de cárcel en el penal de Chonchocoro por los delitos de complicidad de asesinato y secuestro.

La ciudadana Olga Jacoba Aguirre Alavi fue condenada a 8 años de presidio en el centro de Orientación Femenina de Obrajes. Los ciudadanos Ciro Buenaventura Loza y Cecilio Gamarra Mamani fueron sentenciados a dos años de cárcel.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El 15 de junio de 2004, murió el alcalde de la población de Ayo Ayo, Benjamín Altamirano, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en la plaza de su pueblo, como presunto castigo a su mala gestión municipal. El cadáver de Altamirano fue encontrado por la policía calcinado al pie de un poste ennegrecido, en la plaza central de su pueblo, donde se presumió que fue llevado tras ser torturado en su domicilio, que también fue incendiado en la madrugada.

TV: Gigavisión. Ayuda Videos