Los diputados del PPB-CN, Vanessa Moreno y Luis Felipe Dorado, anunciaron hoy en conferencia de prensa el inicio de una investigación sobre los presuntos vínculos de parlamentarios bolivianos con un caso de robo de vehículo y narcotráfico.
La investigación surge a raíz de la denuncia realizada por el empresario de Sao Paulo Osvaldo Fonseca Filho, divulgada por la prensa de Brasil, donde indica detalles de su viaje a Santa Cruz de la Sierra para recuperar una movilidad que le había sido robada. En nuestra ciudad, según señala Fonseca, tuvo que negociar la devolución de su vehículo con efectivos policiales además de un senador y un diputado bolivianos, quienes le indicaron que la movilidad era el encargo de un coronel de La Paz. Fonseca agrega que la movilidad había llegado a Santa Cruz tras ser canjeada por 12 kilogramos de cocaína.
Vanessa Moreno dijo que “La denuncia realizada por este ciudadano brasileño es muy grave y merece una investigación exhaustiva. Está hablando de dos parlamentarios de Bolivia, un senador y un diputado, que estarían vinculados a delitos como el robo de vehículos, el narcotráfico y la extorsión”.
Los diputados adelantaron que enviarán pedidos de informe escrito al Ministerio de Gobierno, DIPROVE, Comando de Policía y a la Fiscalía, “para conocer los detalles del operativo de devolución de la movilidad mencionada y comenzar desentrañar lo que podría ser toda una red que involucra a parlamentarios oficialistas con graves delitos”.
“La imagen internacional de Bolivia está siendo seriamente dañada por la expansión del narcotráfico y la presunta participación de parlamentarios en delitos cometidos contra ciudadanos del Brasil empeora la situación”, agregó Moreno.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La asambleísta añadió que “Tenemos indicios sobre la identidad de los parlamentarios en cuestión, datos que revelaremos cuando esto haya sido plenamente comprobado”.