Estados Unidos pidió a sus ciudadanos abstenerse de viajar a las regiones bolivianas de Potosí, Uyuni y Oruro, escenario de protestas y bloqueos de rutas en las últimas semanas.
"El Departamento de Estado urge a los ciudadanos estadounidenses en Bolivia evitar viajar a Potosí, Oruro y Uyuni hasta que la situación se resuelva", indicó una nota del departamento, que estará vigente hasta el 12 de noviembre. La nota afirma que las tres regiones han sido escenario de "protestas" y "bloqueo de las principales rutas entre las ciudades" por demandas regionales, lo que ha llevado a que "miles de personas, incluidos cientos de turistas" se hayan quedado atrapados.
Producto de las protestas, la comida, el agua y las medicinas "son limitadas" y "los saqueos son probables", advirtió el Departamento de Estado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Los estadounidenses que ya se encuentren en la zona "deben mantener un bajo perfil e imitar sus movimientos" y evitar cualquier protesta, agregó la nota. Las protestas en Bolivia han afectado sobre todo la región de Potosí, incomunicada desde hace 15 días, y de donde decenas de turistas no han podido salir aún.
Noticias de TV: Unitel.