El Gamper fue un homenaje a Ronaldinho


El Barcelona derrotó ayer por penales por 3-1 al Milan, después de un empate por 1-1 en tiempo reglamentario, y se llevó el trofeo Joan Gamper en el estadio Camp Nou. El equipo catalán se impuso al italiano en el último partido de pretemporada antes de iniciar la Liga española. El protagonismo del choque se lo robaron Ronaldinho, que regresó al Camp Nou después de dos años, David Villa, que convirtió su primer gol con la camiseta del Barcelona a los 47 minutos, y José Pinto, que detuvo tres disparos en la tanda de penales.



El legendario Filippo Inzaghi empató el encuentro en tiempo regular con un golazo de volea, a los 67 minutos. Ya en la definición de los penales, el portero del Barcelona les detuvo los tiros a Clarence Seedorf, Andrea Pirlo y Marek Jankulovski, mientras que recibió el gol del colombiano Mario Yepes. En tanto, Lionel Messi, Bojan Krkic y Tiago Alcántara anotaron para los dueños de casa y Sergio Busquets falló su disparo.

La fiesta azulgrana comenzó con imágenes de familia y nuevas caras. El actual presidente del Barcelona, Sandro Rosell, se reunió junto a su antecesor, Joan Laporta, y el resto de la plantilla para posar con la Copa de la Liga española obtenida en la temporada 2009/10. Rosell había pasado toda la tarde reunido con los directivos del Milan para intentar concretar el traspaso de Zlatan Ibrahimovic al club italiano.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El sueco no sólo fue presentado oficialmente como miembro de la plantilla para la actual temporada, sino que también formó parte del conjunto titular en el partido. Aún así, uno de los grandes protagonistas de la tarde fue Ronaldinho, quien regresaba al Camp Nou, después de su triste salida del club, en julio del 2008. Los hinchas del Barcelona recibieron al brasileño con decenas de pancartas de agradecimiento.

Además, el club proyectó un video con los mejores momentos del crack vestido de azulgrana justo antes de su ingreso al campo. Ronaldinho pisó el césped en soledad, después del resto de los futbolistas que iniciaron el partido. Recibió una ovación y hasta posó para las fotos junto a los once futbolistas del Barcelona.

Noticias de TV: Azteca.

 Ayuda Videos