El masista Cronenbold estará en el cargo tres meses, lapso de la licencia solicitada por la autoridad electa Nils Carmona que se encuentra delicado de salud.
Mario Cronenbold tras ser elegido por las calles de Warnes
Cronenbold elegido alcalde interino de Warnes
El masista Mario Cronenbold fue elegido como nuevo alcalde del municipio de Warnes distante a 30 kilómetros de la capital cruceña. El ex promotor de eventos estará en el sillón municipal por tres meses, lapso de licencia solicitada por la autoridad electa Nils Carmona.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Durante la sesión se observó a mucha gente seguidora de Cronenbold, que después fue elegido tras lograr cuatro votos a favor contra tres en contra. La nueva autoridad anticipó que habrá cambios en el municipio warneño. “Son tres oficialías que van a estar a cargo de personas de mi confianza”, comentó.
Tras el juramento, Cronenbold fue llevado en andas por algunas calles para después terminar en el edificio municipal de esa población. El ex presidente del Concejo salió con un cuadro del presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales y la wiphala. Los masistas felicitaron a Cronembold y le expresaron su respaldo durante su corto periodo de gestión.
En Warnes el Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo dos concejales en las últimas elecciones municipales, sin embargo, de a poco fue escalando en los poderes de decisión. Primero Cronenbold logró la presidencia del Concejo y desde hoy gobierna la población.
Por su parte, el ex alcalde, Nils Carmona, se defiende de un proceso que le sigue el ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción. Sin embargo, la licencia solicitada fue por problemas de salud.
Esmir Cortez – EL DEBER digital