El Tigre, de paro en paro


El directorio cubrió el 50 por ciento del salario de junio, los jugadores decidieron parar hasta que les paguen todo

Imagen

El primer plantel de The Strongest dio la ‘bienvenida’ ayer a su flamante integrante, el panameño Renán Addles, con un paro de actividades en protesta porque la dirigencia incumplió con su compromiso de pagar la totalidad del salario correspondiente al mes de junio.



Mientras por la mañana el presidente Sergio Asbún presentaba a Addles en una ‘sonada’ conferencia de prensa, haciendo gala del esfuerzo que el club hizo para traer a este nuevo jugador, el resto del plantel alistaba el paro que se concretaría por la tarde, debido a que en las cuentas de los futbolistas sólo había sido depositado el 50 por ciento del salario.

La sonrisa de Asbún al presentar al panameño y de sus principales colaboradores se borró por la tarde, cuando aparecieron los rostros serios y enojados por la determinación adoptada por los jugadores.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El plantel había sido citado para las 14.30 en el estadio Rafael Mendoza Castellón. Los futbolistas estuvieron puntuales, pero no se cambiaron la indumentaria para entrenarse y tras una reunión decidieron que no habrá prácticas mientras el directorio no complete el salario de junio.

Eso sí, los jugadores confirmaron que se presentarán a jugar el domingo en Oruro frente a San José, en el choque de líderes por la cuarta fecha del torneo Clausura de la Liga.

El miércoles por la tarde, la dirigencia depositó el 50 por ciento de los salarios, creyendo que con eso tranquilizaría a los jugadores. Por si acaso, el presidente Sergio Asbún le pidió al técnico Néstor Craviotto que los citara para practicar ayer por la tarde —no por la mañana—, dándole unas horas más para intentar cubrir la totalidad del monto requerido.

A Craviotto, los jugadores le comunicaron su determinación de no entrenarse y cuando estaban a punto de abandonar el escenario llegó el presidente, con quien se reunieron por el tiempo que dura un partido de fútbol (90 minutos).

No hubo manera para que Sergio Asbún frenara el paro, ni siquiera su promesa de pagar el 50 por ciento restante hasta el martes a más tardar. Los jugadores se mantuvieron firmes y le comunicaron que, aunque se presentarán en Oruro, no se entrenarán mientras la plata no esté depositada en sus cuentas.

Asbún se marchó de Achumani sin hacer declaraciones, evidentemente molesto por la decisión adoptada por los futbolistas.

El atacante Julián Di Cosmo confirmó que “el grupo decidió parar, simplemente es una medida para que el club trate de ponerse al día, porque nosotros somos trabajadores y creo que nos merecemos que ellos cumplan con la parte salarial”.

En paro
Indefinido

En cuanto el dinero esté depositado, el plantel volverá a trabajar, ya sea hoy, mañana o directamente la próxima semana.
Descanso
El lunes The Strongest tendrá descanso. El martes reanudará sus prácticas siempre y cuando el compromiso de Asbún se cumpla.
Se presentan
Los jugadores se presentarán hoy a las 10.00 en Achumani y volverán a hablar sobre el tema.
Puntos de vista

Néstor Craviotto
‘Es una decisión que no me gusta’

Hay que seguirle poniendo el hombro al club. Como les dije la primera vez (que el equipo paró), nosotros tenemos que buscar soluciones. Ahora hay que dejar transcurrir el tiempo, hay una decisión tomada que no me gusta, pero hay que dar una solución.

Julián Di Cosmo
‘Merecemos estar al día’

Somos trabajadores y merecemos estar al día en nuestros salarios. El acuerdo es muy simple: nos vamos sin entrenar hasta que el club pague lo que tiene que pagar. Mientras no pague no vamos a practicar. De jugar, sí vamos a presentarnos en Oruro y vamos a jugar.

A. Chumacero
‘Jugaremos sin entrenarnos’

Jugaremos sin entrenarnos formalmente, aunque creo que no habrá problemas porque todos somos conscientes del profesionalismo que tenemos. Seguramente nos vamos a entrenar por grupos o de manera individual.

Renán Addler llegó directo al lío
En su primer día como jugador atigrado, el panameño Renán Addler tomó con calma el paro de sus nuevos compañeros. “Los problemas económicos se dan en todas partes. En algunos países tardan en pagar quince días o a veces un mes, pero la plata al final siempre aparece”, dijo.

Por la mañana fue presentado y se puso la camiseta stronguista. Por la tarde, cuando fue a Achumani para entrenarse, entró al vestuario para conocer a sus nuevos compañeros y los problemas que éstos tienen. “Se arreglará en las próximas horas y entre todos saldremos adelante “, manifestó el atacante, como uno más del grupo.

Addles llegó temprano al país y firmó su contrato a media mañana por una temporada, con opción de ampliarlo.
Nació el 6 de noviembre de 1989, tiene 20 años cumplidos. Contó que le dicen El animal por la forma aguerrida que tiene cuando está en la cancha.

Proviene del Chorrillos Fútbol Club de su país y se define como “un futbolista de creación con llegada al arco rival, manejo bien las dos piernas”.

Durante el primer semestre del año hizo 10 goles en el torneo de su país. Contó que también jugó el 2006 en el Atlético Huila, de Colombia, aunque era muy joven. Según el presidente Sergio Asbún, se trata de un jugador que ha pasado por todas las selecciones menores de Panamá.

“Espero poder adaptarme rápido a la altura y responder a la confianza de la gente que me trajo acá. Quiero mostrarme en este club para jugar algún torneo internacional y, posteriormente, pasar a un club más grande”, indicó el futbolista.

Fuente: La Razón