“Evo no encuentra otro contendiente que Reyes Villa”


evo manfred En criterio del escritor y analista Emilio Martínez, los reiterados ataques verbales del presidente Evo Morales contra el ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa no sólo mostrarían las contradicciones políticas entre ambos, sino también una suerte de dependencia psicológica del Jefe de Estado hacia su adversario.

Las consideraciones del analista surgen luego de que ambos políticos protagonizaran una nueva polémica respecto a la ausencia forzada del ex candidato presidencial opositor. El jueves pasado, Morales llamó a Reyes Villa "delincuente" y horas después el líder opositor respondió calificando a Morales de "niño caprichoso y maleducado".

"Es llamativo cómo, al no encontrar contendiente en el país, Morales sufre un proceso regresivo y siempre provoca al debate a Reyes Villa, sin aparente necesidad de hacerlo, como ayer desde Cochabamba", manifestó Martínez.



Para Martínez, "En el plano ideológico ambos representan dos concepciones de poder diametralmente opuestas: uno propone la reconstrucción de la república como modelo de Estado y el otro se dice socialista y plantea la destrucción de la democracia liberal".

"Pero hay más que contradicciones ideológicas y que la frustración por no haber podido prender a la cabeza de la oposición. Los dos son políticos contemporáneos. Ambos nacieron y disputaron un mismo espacio geopolítico clave en la proyección nacional como es Cochabamba y ambos guardan un sentimiento de mutua dependencia-rivalidad desde hace más de una década", manifestó.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Los Tiempos – Cochabamba