El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti negó por completo que la intención del Órgano Ejecutivo sea apostar por el cansancio de Potosí para que finalice el conflicto, la autoridad afirmó que su intención es llegar a una solución mediante el diálogo y que su única intención de pedir que finalicen las movilizaciones es para que no se siga afectando a toda una población que está sufriendo los efectos de la huelga indefinida.
“No se trata de una estrategia de desgaste, de una estrategia de tratar de que pase el tiempo (…) No vamos a utilizar ningún tipo de estrategia que nos desvíe de esta del diálogo, no se trata de desgastar sino de dialogar inmediatamente ¿porqué hemos enviado tantas veces delegaciones de ministros a Cochabamba y Sucre?”, señaló Llorenti.
Por su parte el vocero de Palacio, Iván Canelas pidió a los dirigentes que reflexionen y que de una vez cesen las protestas para que el diálogo se abra, todo en bien de la gente que está sufriendo por el bloqueo. “No pueden seguir castigando a niños, a gente que necesita atención de salud, no pueden seguir castigando a los pobladores con una medida de presión que no es correcta porque el Gobierno los ha esperado el 1 y 2 de agosto en Cochabamba para dialogar, el 4 y 5 de agosto en Sucre para dialogar y hoy sigue esperando, no entendemos por lo tanto que están buscando los dirigentes”, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hasta mientras en Potosí la situación es seria y se mantiene sin el mayor cambio, la huelga sigue y amenaza con seguir extendiéndose a las provincias. A la toma de las hidroeléctricas que abastecen la mina de San Cristóbal se suman otros bloqueos como en Colchani en la vía que comunica al sudoeste potosino con la ruta turística y Oruro. También en Uyuni para esta tarde se convocó a un cabildo abierto para decidir si también se declara huelga indefinida en apoyo a Potosí para que se solucione el conflicto que también perjudica con desabastecimiento a esta localidad.
Noticias de TV: Red Uno.