Manfred dice que no será cortina de humo para narcoamautas y ministros corruptos


MRV El ex candidato presidencial Manfred Reyes Villa rehusó pronunciarse, de momento, sobre el anuncio del Ministerio de Transparencia y Lucha contra la Corrupción de enjuiciarlo ‘en rebeldía’ por una de las 18 denuncias gubernamentales en su contra y aseguró que no se prestaría a un show distractivo que pretende montar el Ejecutivo a costa suya.

En contacto con ANF, el ex prefecto y líder de la oposición desvirtuó el anuncio de un juicio en ausencia por la adquisición de parque vehicular durante su gestión prefectural, aunque restó ‘competencia moral’ a la ministra de esa cartera, Nardi Suxo, para acusarle de corrupción y advirtió en ello un ‘afán distraccionista’ del Gobierno de Evo Morales que, dijo, está acorralado en el flanco de sus pugnas internas.

"No, no, de momento no me interesa comentar un asunto ya juzgado. Que disfruten nomás de su fiesta. No me prestaré para abrir una polémica distractiva con un Gobierno en desbande, que quiere debatir conmigo para no debatir con el ciudadano sobre ministros corruptos y narcoamautas”, dijo.



Consultado sobre la posibilidad de que se aplique la Ley Anticorrupción para juzgarlo retroactivamente con un instrumento nuevo y en ausencia dijo no estar sorprendido.

"Pero por favor, qué le metan nomás. Si la base de mi defensa es que su ley ‘vendetta’ ha transformado la justicia en el garrote del poder político y que sus reformas al Código Penal violan garantías como la presunción de inocencia, la irretroactividad de la ley y el derecho a no ser juzgado en ausencia", aseguró.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

ANF