El caso Antonini Wilson causó un daño profundísimo al gobierno de Cristina Kirchner ni bien asumía su presidencia, tuvo derivaciones internacionales que aún no se apagan y según fuentes internacionales podría ser, junto a los negociados con Venezuela, fondos de campaña y efedrina, la causa que más investigaciones provoque por lavado de dinero. Este nuevo affaire también pega de lleno en el corazón del kirchnerismo pero más cerca. La detención la semana anterior de P.A.G., saliendo del país con un millón de dólares y seis kilos de cocaína, llevó a generar terribles presiones para que no se conociera el asunto. La vida de la detenida correría peligro.
La causa recayó en el juzgado penal económico que tutela el Juez Gustavo Meirovich. Total News se comunicó al teléfono privado del juzgado y obtuvo la confirmación de la detención de la operadora kirchnerista. Laura Fasoti, secretaria del Juez, fue más que hermética, pero fue suficiente para quien escribe determinar la veracidad de la información por la cual se venía trabajando desde el fin de semana pasado. Al ser consultada para obtener información sobre la detenida, P.A.G., preguntó qué deseábamos saber, para inmediatamente cerrarse y asegurar que no daban información sobre los detenidos. La orden de esconder el tema ya había llegado.
Otras fuentes judiciales confirmaron a Total News que la detenida reconoció poseer el dinero en su poder y que lo transportaba a pedido de gente del gobierno, pero desconoció transportar cocaína. Este punto concuerda con información recabada, en cuanto otro sector del gobierno le habría solicitado a P.A.G., dado que viajaba, transportar algunas carpetas. Precisamente en ellas estaba camuflada la droga en forma de papel y tapas, es decir, embebida en ellas.
P.A.G., según operadores oblicuos del gobierno, tendría relación directa con el ministro De Vido (foto) y Néstor Kirchner, a tal punto que las primeras espadas del entorno de Olivos estarían operando en la justicia y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que estuvo a cargo de la detención igual que en el caso Antonini.
¿Podría esta mujer quedar atrapada en la feroz interna entre De Vido y Aníbal Fernández por la suma del poder? Esto pondría en riesgo la vida de la detenida, dado que la información que maneja es frondosa y data de mucho tiempo atrás.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Al momento de comunicarnos con el juzgado y con un hombre de una fuerza de seguridad para chequear información, se noto en el éter de la comunicación el frío de eternos tres segundos, que dejaban trascender desconcierto, balbuceo y pánico. No era para menos, el gobierno descontaba que había logrado burlar a la prensa con esta neutrónica información. Es de esperar que el Juzgado ya hubiera solicitado los cruces telefónicos pertinentes, estos llevarán sin duda alguna a lo más alto del poder.
Seguramente, Javier Fernández, Horacio Stiusso y el of. Roncaglia deberán distraerse de su tarea en la causa de los medicamentos, para ocuparse de ésta.
http://www.totalnews.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=47496&Itemid=47