Nuevo rey copero


Internacional es campeón de la Copa Libertadores. Chivas estuvo cerca de la gloria, ganaba 1-0, pero tres goles “gaúchos” lo desinflaron.

Imagen

El Internacional brasileño se proclamó anoche campeón de la Copa Libertadores al remontar en Porto Alegre y derrotar por 3-2 a las Chivas de Guadalajara, que aguantaron con coraje y vendieron cara la piel del ‘Rebaño sagrado’.



Los goles de Rafael Sobis, Leandro Damião y Giuliano, todos ellos en la segunda mitad, inclinaron del lado de los brasileños esta final, que había equilibrado Marco Fabián con un espectacular gol de media vuelta. Un tanto en el último instante de Omar Bravo redujo distancias, pero de nada sirvió, puesto que los "gaúchos" ya se habían impuesto 1-2 en México la semana pasada, en la ida.

Éste es el segundo título que gana el Inter en la Libertadores de América. El primero lo obtuvo en 2006. El equipo brasileño jugó mejor en los 90 minutos y atesoró las mejores ocasiones del partido, aunque hasta el inicio de la segunda mitad los brasileños no lograron materializar su superioridad en el marcador.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

De hecho, el partido empezó trabado, lento, nervioso, con ambos equipos amarrados, sin predominios claros y muchas faltas que cortaban constantemente el ritmo.

Las Chivas presionaban en todos los sectores y ahogaban la creación de los brasileños, que no carburaban y tenían dificultades para triangular sin el lesionado Alecsandro, quien suele jugar de espaldas a la portería para tirar paredes con los centrocampistas.

Cuando los locales controlaban el juego con mayor claridad y comenzaban a pergeñar el primer gol, fueron las Chivas las que se llevaron el gato al agua en un contragolpe, a escasos instantes del descanso.

Marco Fabián abrió la cuenta a los 42 minutos. El Beira-Río, normalmente ruidoso, enmudeció con este tanto que despedazaba el guión trazado por el estratega Celso Roth y que desbarataba todos los planteamientos e ilusiones de una afición que se había visto campeona durante toda la semana.

Pero la alegría del ‘Rebaño’ fue efímera y se desvaneció en el segundo tiempo. Rafael Sobis (61’), Leandro Damião (75’) y Giuliano (88’) dieron vuelta el marcador y aseguraron la victoria y la corona.

En el último suspiro, Omar Bravo anotó el segundo de Chivas, pero el final ya estaba encima. Pero el equipo mexicano luchó y vio de cerca el trofeo de campeón, pero éste que se quedó en manos del Internacional por segunda vez y con merecimientos.

Los datos
Dos veces

Internacional levantó por primera vez la copa de la Libertadores el 2006, cuando venció en la final a Sao Paulo.
Rey de copas
La edición 51 de la Copa Libertadores no afectó la condición oficiosa de ‘rey de copas’ del Independiente argentino que ganó siete conquistas.

Supremacía
Los equipos argentinos son dueños de la mayoría de los títulos coperos. Han ganado en 22 ediciones. El Internacional acortó la diferencia, ya llevan 13 y están a 9 de los primeros.
Empezamos perdiendo, sin merecerlo, pero en el segundo tiempo entramos a matar. Fue una final dura, estos partidos son así’.
Andrés D’Alessandro, volante de Internacional
Ganamos el partido con huevos y corazón. Fue una gran final. Una final íntegra para el equipo porque ganamos allá y en Brasil’.

Pablo Guiñazú, jugador de Internacional
Thiago Ribeiro es el goleador del torneo con ocho dianas

El brasileño Thiago Ribeiro se consagró como goleador de la edición 51 de la Copa Libertadores al sumar ocho tantos, y a pesar de haber sido frenado el Cruzeiro en la fase de cuartos de final por el Sao Paulo.

Thiago Ribeiro amplió otra realidad curiosa en la historia de los cañoneros del certamen continental: su registro final de ocho goles es idéntico al que alcanzaron sus antecesores en las últimas tres ediciones.

El paraguayo Salvador Cabañas y el boliviano Marcelo Martins Moreno compartieron el liderato en la edición del 2008 al marcar cada uno ocho dianas.

Y un año después el argentino Mauro Boselli dio su importante cuota de ocho para que Estudiantes alzara el título.
Detrás del brasileño Thiago Ribeiro quedó estancado con siete tantos, Kléber, atacante del Cruzeiro brasileño.

Fuente: La Razón