Pedro García, presentador de la Red Uno, se presentó ayer ante el fiscal y negó haber golpeado a su conviviente embarazada de 4 meses.
Procesado. Pedro García ‘madrugó’ ayer para presentarse ante el fiscal
El Deber
Periodista declara por denuncia de agresión
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pedro García, presentador de la Red Uno, se anticipó a cualquier acción procesal por una denuncia de agresión en su contra, y se presentó ayer ante el fiscal Olvis Égüez, en la Felcc de Los Tusequis, ante el cual declaró y negó haber golpeado a su conviviente embarazada de cuatro meses.
El representante del Ministerio Público manifestó a la televisión que el periodista afirma haber forcejeado con su pareja y que ésta cayó al suelo y se ocasionó los moretes en el muslo derecho y en un brazo. La joven además sufrió un corte en la nuca, según datos de la Brigada de Protección a la Familia, como consecuencia de un carterazo que García supuestamente le dio en la cara.
“Es doloroso, porque se trata de la mujer que amo y del hijo mío que lleva dentro”, dijo el acusado en un breve contacto con sus colegas, a los que rehuyó otras preguntas y se alejó apresuradamente en su vehículo deportivo.
El fiscal indicó que dejó en libertad a García porque los elementos en su contra son insuficientes. Añadió que tiene el certificado forense con 15 días de impedimento de la joven, pero falta tomar declaraciones a los testigos y otras actuaciones. “La pesquisa recién empieza. Si es necesario lo citaré para una ampliación de su declaración y luego se verá si procede una imputación”, dijo Égüez.
Conforme a la red Erbol, la directora de la Casa de la Mujer, Miriam Suárez, repudió el hecho y manifestó que más allá de que sea o no periodista, el presunto agresor tiene que ser sometido a la justicia. /BV