Tv noticias. ‘Han habido presiones bajo la modalidad de amenazas de procesos penales, de huelgas de hambre’, señala Antonio Costas. Duda de imparcialidad e independencia de nuevo TSE.
PRESIDENTE DE LA CNE ADMITE QUE RECIBIO PRESIONES
Hoy es el último día de la gestión de Antonio Costas en la que fue la Corte Nacional Electoral, el presidente de lo que fue esta institución confesó que fue presionado por sectores políticos.
‘Presiones directas o indirectas, nadie me ha instruido usted va hacer esto o aquello, sin embargo han habido presiones bajo la modalidad de amenazas de procesos penales, de huelgas de hambre’, señaló.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Costas también admitió que duda de la imparcialidad e independencia del próximo Tribunal Supremo Electoral.
‘La libertad para asumir algunas decisiones que van a tener las nuevas autoridades de alguna manera se ve afectada, podría ocurrir eventualmente que los disidentes puedan ser procesados por sus mismos colegas en asuntos administrativos. La independencia en lo que corresponde a los resultados electorales ya no se va dar, la norma se está condicionando a situaciones no precisamente de justicia, sino coyunturales’, agregó. (Unitel)