Radio noticias. Morales señala que como dirigente jamás quemó banderas o muñecos, solo presenció la quema de una bandera de EEUU, en el Chapare, cuando la DEA era enemiga.
EVO: EN POTOSI QUEMARON Y COLGARON UN MUÑERO DE EVO, COMO DIRIGENTE SINDICAL YO JAMAS QUEME BANDERA NI MUÑECO DE NADIE, SOLO PRESENCIE LA QUEMA DE UNA BANDERA DE ESTADOS UNIDOS
El presidente Evo Morales, en conferencia de prensa este jueves, ratificó la denuncia que en su momento hicieran los ministros de la Presidencia y de Autonomías que el movimiento de Potosí fue político
‘Algunos opositores pueden confundir, pueden usar a los movimientos sociales, no echó la culpa a la población de Potosí, sino algunos con mucha inteligencia usan algunas reivindicaciones para confundir.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¿Por qué algunos dirigentes de Comcipo no informaron los resultados de las negociaciones cuando llegaron a la ciudad de Potosí? ¿Por qué la noche de inauguración del Consejo Consultivo de Comcipo no hubo transmisión directa en las radios como antes para agitar? ¿Por qué ayer estaban solo 20 de las más de 40 organizaciones de Comcipo? Saludamos la unidad, el orgullo por la región, eso es normal, pero habido un fuerte componente político.
La quema del muñeco de Evo Morales, colgarme, patearme, pisarme, no es la primera vez, en Tarija igual quemaron un muñeco de Evo Morales, pero aguantamos, soportamos, Yo me atreví a decir, si me maltratan una mejilla da la otra mejilla, esa ha sido mi conducta.
Casi en todos los departamentos, excepto en La Paz no he escuchado que quemaron y pisaron la bandera del MAS, en Cochabamba, en Oruro, en Beni y Pando ni qué decir.
¿Qué mensaje dan esos dirigentes que queman un muñeco? Yo he visto en La Paz a los maestros quemando un muñeco del ministro de Educación, ¿ ese maestro enseña a quemar a seres humanos en la escuela?
Yo me acuerdo, como dirigente sindical jamás quemamos banderas de un partido o muñecos de alguna autoridad, tal vez sea por la personalidad de algunos dirigentes políticos. Más bien una vez me sorprendió cuando presencié, no quemé, la quema de una bandera de Estados Unidos cuando la DEA campeaba en Estados Unidos (en el Chapare), cuando la DEA era nuestra enemiga, pero eso yo sentí como una defensa de la dignidad del pueblo boliviano’, indicó el presidente Evo Morales. (Fides)