El senador de PPB-CN, Germán Antelo, señaló hoy que la responsabilidad por el conflicto de Potosí es de los ministros, que tenían la obligación de buscar una salida concertada o evitar ese hecho, por lo que no debería sorprender una posible crisis de gabinete. El parlamentario no señaló ninguna responsabilidad, por acción u omisión, del presidente Evo Morales.
“Dejar que un conflicto escale por más de dos semanas con el riesgo de que haya confrontación y muertos; sin duda que la responsabilidad es de los ministros, ni duda cabe… Los únicos responsables de esto son aquellos ministros que no supieron atender a tiempo las demandas del pueblo potosino”, enfatizó Antelo en una nota de prensa divulgada por su bancada.
Por otro lado, recordó que diversos sectores sociales del país vienen pidiendo la renuncia de varios ministros del gabinete, considerando que realizan una tarea deficiente y en algunos casos considerada de soberbia, lo que lleva a generar confrontación y zozobra antes que diálogo y concertación.
“Todos sabemos que los que tienen que asumir su responsabilidad son aquellos encargados de buscar solución a los problemas, además que deberían anticiparse a los mismos… por lo tanto si la presión continúa (de los sectores sociales), una de las mejores políticas es dar un golpe de timón y así entrar en un clima de diálogo y concertación y no de la confrontación y dar una solución real a los problemas del país, es cambiando a esta gente”, finalizó el senador.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas