Surco retoma su curul y relanza la Conalcam para frenar protestas sociales


Polémico: “Queremos ver cómo paramos las movilizaciones» a través de la Conalcam, dice el senador del MAS, quien es investigado por provocar una colisión en completo estado de embriaguez.

image

Investigado: el legislador y máximo representante de la Conalcam, Fidel Surco



Surco retoma su curul y relanza la Conalcam

Erbol y La Prensa.- El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Fidel Surco retornó ayer a la Asamblea Legislativa después de tres semanas de licencia y aseguró que la investigación que se le sigue por el accidente de tránsito del 3 de agosto de 2010 está en manos de la justicia.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El legislador provocó entonces, en la ciudad de El Alto, una colisión cuando conducía en completo estado de embriaguez. Aparte, intentó darse a la fuga tras el siniestro, pero ello fue evitado porque vecinos de la avenida Julio César Valdez lo reconocieron y lo entregaron a la Policía.

A pesar de que el afectado del otro vehículo y testigos afirman que Surco estaba al volante, éste negó aquello, y delegó la responsabilidad a su chofer, que apareció un día después a prestar sus declaraciones ante el fiscal, que también halló contradicciones en la versión del senador.

“Estoy retomando mis actividades después de mi licencia, espero que el señor fiscal determine su informe, no he pedido nada, he estado con mis bases, junto a los movimientos sociales y hemos permitido que la justicia trabaje por su lado. Confío en que la justicia tenga que sacar lo que tenga que decir en su momento”, declaró el asambleísta masista.

A la par, anunció el reimpulso de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam). Explicó que durante su ausencia se reunió con organizaciones sociales para aprobar el reglamento interno y los principios ideológicos y políticos de este bloque afín al Gobierno, los cuales serán presentados al presidente Evo Morales en un ampliado nacional.

Surco dijo que en la cita se examinará el alcance de la atención de las demandas planteadas por regiones de los nueve departamentos al Órgano Ejecutivo, para evitar que se repitan los recientes conflictos sociales ocurridos en La Paz y Potosí.

“Queremos ver cómo paramos las movilizaciones, cómo trabajar coordinadamente y es un paso importante iniciar el debate con base en la propuesta de la Conalcam que ha solicitado que sea el 11 o 18 de septiembre, una vez que la agenda del presidente Morales nos permita trabajar”.