Castelú dijo que los familiares de las víctimas temen también que se paralice el caso y que nunca se sancione a los autores del crimen.
Jhonny Castelú, abogado de los familiares de los policías linchados en los ayllus de Uncía (ABI)
El abogado de los familiares de los cuatro policías linchados en los ayllus de Uncía, Johnny Castelú, denunció el sábado amenazas e intimaciones en contra de los investigadores del caso que, por ese motivo, abrieron la posibilidad de renunciar por "cuestiones de seguridad".
"Los investigadores han manifestado que tienen temor por sus familias y quieren pedir su cambio, nos han indicado que algunos de ellos van a dejar el caso por seguridad. El amedrentamiento ha sido público, tanto a las viudas como a mí, hemos recibido varias llamadas telefónicas, sabemos que no vamos a poder viajar al lugar, pero por lo menos pedimos garantías", denunció.
Castelú dijo que los familiares de las víctimas temen también que se paralice el caso y que nunca se sancione a los autores del crimen, que el pasado 22 de mayo se cobró la vida de cuatro policías de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Oruro.
Denunció también que los comunarios de los ayllus de Uncía amenazaron públicamente a cualquier autoridad policial o de la Fiscalía con "atenerse a las consecuencias" si intentan ingresar al lugar, porque se les aplicaría la "justicia comunitaria".
"Antes de que hagan algo en contra nuestra lo denunciamos, y pedimos solamente que se investigue, que se continúe con esta investigación, porque lo único que queremos es buscar justicia", puntualizó el abogado.
Asimismo, pidió a la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) apoyo para gestionar ante el Gobierno una reunión con el presidente Evo Morales, para que reciba a las viudas de los policías asesinados. (ABI)