Ale Sanz: Desafía a Chávez


Declarado persona no grata en Venezuela, le pide garantías al presidente para cerrar su gira allí. 

Directo, valiente y conciso, Alejandro Sanz le dijo públicamente al presidente venezolano Hugo Chávez qalejandroue le gustaría cerrar la gira "Paraíso Express" en su país, y que para poder hacerlo necesita contar con la garantía de que el primer mandatario permitirá su presencia en la República Bolivariana, y garantizará la seguridad en el recital.

El enfrentamiento entre Sanz y Chávez viene de lejos, y no es un secreto para nadie. En ese marco, Ale eligió la red social Twitter, la misma en la que tantas veces criticó al mandatario venezolano, para interpelarlo en los siguientes términos: "Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país… -escribió Sanz en Twitter-. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasará nada ni a mi público ni a mi gente ni a la empresa ni a mí? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar, yo cierro mi gira en Venezuela.



Usted tiene la palabra". En 2007, el Gobierno de Venezuela le había prohibido un concierto que tenía previsto dar en Caracas, alegando motivos de seguridad. Sin embargo, los medios opositores venezolanos señalaron que la prohibición se debía a unas declaraciones críticas sobre Chávez efectuadas tres años antes por el músico español. En medio de todo ese ajetreo, a Sanz no sólo le indicaron que fuera con su música a otra parte, sino que, además, fue declarado persona no grata. "Yo lo odio, es un dictador que elimina todo aquello que no le gusta", respondió entonces cuando le pidieron su opinión sobre el líder venezolano.

"Las personas pueden pensar más a la izquierda o más a la derecha, pero siempre debe haber democracia". Ahora, Ale arrojó el guante y habrá que ver si Chávez lo recoge…

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Fuente: El Clarín