A Universitario le bastó un gol y controlar el juego para lograr la victoria.
La anticipada recuperación de Bolívar quedó sólo en un anuncio hecho durante la semana. Quizás los jugadores celestes hicieron el intento —como se lo prometieron a su técnico, Néstor Clausen— para que se diera un cambio de actitud, pero éste no se notó en el campo de juego, fueron superados y el resultado fue una nueva derrota de la Academia en el torneo Clausura de la Liga.
Para Universitario fue suficiente convertir un gol (1-0), le bastó el tanto de Bejarano en el primer tiempo, y le sobró, controlando el juego, para sumar los tres puntos. Así, no hubiera extrañado que anotara alguno más, porque dispuso de varias opciones, a diferencia de Bolívar, que llegó poco a inquietar al golero Lampe.
Además, era evidente que la ‘U’ optó por cuidar algunos detalles, dada la cercanía del encuentro por Copa Sudamericana, el martes frente al paraguayo Cerro Porteño en Asunción, al que le devolverá la visita tras ganarle por la mínima diferencia en el estadio Patria de la Capital.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Universitario puso en el campo de juego una mayoría de titulares que apretaron en el primer período y se dieron licencias en el segundo. El cuadro capitalino no estaba dispuesto —más allá de su ocupación copera— a dejar puntos en casa, y trató de asegurarse la victoria de entrada.
Hubo dos pelotas que terminaron en el fondo del arco bolivarista, a los 8 y 19 minutos, pero ambos fueron correctamente anulados por posición adelantada. Sin embargo, esas acciones dejaron en claro que el cuadro local tenía el control y producía llegadas con clara intención ofensiva.
Algún remate de Abdón, o de Da Rosa, fueron lo poco que hizo Bolívar por abrir el marcador. Un descuido defensivo de los celestes, de Didí Torrico, derivó en el único tanto, Bejarano se fue y con un buen disparo liquidó a Robledo (28’).
Pudo la ‘U’ aumentar antes de la conclusión de la primera parte y también en el transcurso de la segunda. En general fue más que Bolívar y eso se notó en todo el encuentro.
El desarrollo del resto del partido generó la sensación de que Universitario estaba más cerca del segundo y que, a pesar de la mínima diferencia, su victoria no corrió peligro dada la pasividad de su adversario.
Apuntes
Bien Bejarano
El más destacado fue Marvin, no sólo porque hizo el gol, también por el despliegue físico que hizo en los 90 minutos.
Reservas
Comenzó el torneo de Reservas. En Oruro venció San José a La Paz FC (1-0) y Bolívar se impuso a Universitario (2-1).
Clausen, tranquilo porque ‘hubo entrega’
Néstor Clausen considera que fue “un lindo partido” y que sus jugadores demostraron “mucha entrega” en el campo de juego, aunque no pudieron evitar la derrota a manos de Universitario ayer en Sucre.
El técnico de la Academia tomó con calma la tercera derrota en lo que va del torneo Clausura de la Liga. Dio a entender que estaba en los cálculos caer en la Capital y que ganando los próximos dos encuentros, ante la juvenil de Oriente a mitad de semana en Santa Cruz y frente a Blooming por la undécima fecha en La Paz, recuperará el terreno perdido para terminar mejor ubicado en la tabla de posiciones la primera rueda.
Según su evaluación, Bolívar tuvo “agresividad en el juego ofensivo, pero nos faltó definir, pues tuvimos varias opciones”.
Lamentó que un descuido de Didí Torrico hubiera ocasionado el único tanto del encuentro. “Quedé afónico de tanto gritar a Torrico, que veía venir la jugada del gol” y no interpretó bien lo que tenía que hacer. “Por eso lo saqué del campo de juego” cuando se jugaban 38 minutos del primer tiempo.
“Mucha gente debe estar pensando en el técnico, en meter presión” por los resultados negativos; sin embargo, “me siento tranquilo porque el equipo jugó bien y ganando los próximos dos partidos vamos a llegar a 20 puntos y de nuevo vamos a estar arriba”, finalizó.
Fuente: La Razón