Radio noticias. Conflictuada con la aparición de nuevas evidencias en el caso Caranavi, la diputada Marianela Paco, deja esa responsabilidad a su titular, argumenta que es legal esa situación.
HAY FISURAS EN EL OFICIALISMO, presidenta de Comisión de Derechos Humanos confirma informe masista sobre caso Caranavi
Apesadumbrada y conflictuada con la aparición de nuevas evidencias en el caso Caranavi, la diputada Marianela Paco, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y de la Comisión Integrada que investigo el mencionado caso, decidió no firmar el informe que está siendo considerado por la Cámara de Diputados.
El diputado Roy Morini dijo que esta situación lo único que hace es confirmar que la diputada no cumplió con su trabajo y ahora se deslinda de una responsabilidad política con el país.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Lo que yo entiendo es que no van a considerar el informe en mayoría, no van a aprobar, van a someter a votación el informe de minoría y con los dos tercios que tienen no lo van a aprobar, ni siquiera van a dar lectura, y eso no implica que no lo estén reconociendo, eso no significa que haya otra verdad a la que en este momento de manera parcializada se maneja pero que es peor. Manianela Paco ni siquiera firma como presidenta, no tiene moral ni ética para hablar de ningún informe porque ni siquiera firma su propio informe ni como presidenta ni como diputada normal’, indicó.
Por su parte la diputada aludida dijo que no tiene mayor importancia el no haber firmado el documento del informe, porque el diputado suplente que cumplió ese cometido tiene la misma jerarquía.
‘No va en contra del Reglamento de Debates, porque en caso de no estar la presidenta titular está el de (el presidente de la Comisión) Justicia, somos dos comisiones, ambos con el mismo nivel y jerarquía’, indicó Paco.
El diputado Jaime Navarro adelantó que el informe que es considerado en la sesión plenaria de Diputados es parcial y libera de toda responsabilidad al comandante de la Policía y al ministro de Gobierno. ‘No es objetivo, no es imparcial, este informe está liberando de responsabilidades a los ministros y al comandante de la Policía, al extremo que establece que la Policía no habría utilizado armas de fuego’. (Erbol)