Ante destitución de 6 alcaldes, el Gobernador de Santa Cruz lamenta “judicialización” de la política y cuestiona acciones de intimidación del oficialismo. Considera que luego de los alcaldes buscan destituir a gobernadores.
Rubén Costas
Costas lamenta “judicialización” de la política por parte del Gobierno
Gobernador de Santa Cruz cuestiona acciones de intimidación
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Santa Cruz, (EL DIARIO).- En declaraciones realizadas a EL DIARIO el gobernador del departamento de Santa Cruz, Rubén Costas, lamentó que el Gobierno central haya emprendido un proceso de “judicialización” de la política “mediante la cual no se respeta los resultados de la elección popular que designó a los gobernadores y alcaldes desconociendo la voluntad del pueblo mediante la acción de sus organizaciones que han permitido la caída y suspensión de seis alcaldes municipales mediante procesos totalitarios”, dijo.
“El vicepresidente Álvaro García Linera quien es la cabeza de este proceso de descomposición, intimidación, persecución y judicialización de los opositores debería reconocer que el plan de la toma total del poder democrático ha fracasado y el pueblo está observando que cada día aumenta la corrupción en todos los niveles del gobierno junto al narcotráfico y el hambre del pueblo que nos están llevando al abismo y a la destrucción”, manifestó la autoridad.
Costas cuestionó la persecución y judicialización de la política y calificó como contradictorias las denuncias contra las autoridades departamentales, mientras en el propio Gobierno existen acusaciones por corrupción, en especial de narcotráfico y contrabando como dijo el presidente Morales al referirse a las “debilidades” del Estado.
“El Gobierno emprendió su campaña de intimidación, persecución y judicialización de las autoridades legítimamente elegidas por el pueblo, primero entablando un juicio político por haber llevado a cabo la consulta de los Estatutos Autonómicos que contó con todo el apoyo del pueblo. Segundo, nos enjuicia por desacato cuando en el mismo Gobierno se está hablando y lamentando del contrabando, el narcotráfico, cuyo control está rebasado por la corrupción”, manifestó.
EXPLICA AVANCE DE GESTIÓN
La autoridad destacó que la actual Gobernación continúa con una labor de austeridad, empero desde esferas de Gobierno se impulsan acciones para desvirtuar la gestión realizada en esta repartición descentralizada del Estado.
“Compramos 40 camionetas con descuentos favorables, de los cuales algunos se destinaron a la seguridad ciudadana de la Policía. Los tres juicios que nos iniciaron no tienen pies ni cabeza, porque demostramos en nuestro trabajo austeridad y patriotismo al servicio del pueblo. Nosotros no excluimos el control social, más bien lo apoyamos con la creación de una dirección de ética y transparencia, pues se nombró a un delegado. En la Gobernación no encubrimos ni sostendremos grupos de intimidación, amedrentamiento, menos de terroristas al estilo de las SS del totalitarismo fascista que propugna un funcionario del Gobierno” , explicó.
BICENTENARIO CRUCEÑO
El Gobernador también se refirió a las obras emprendidas en torno a la celebración del Bicentenario de Santa Cruz, destacando la carretera biocéanica.
“Como una contribución a los festejos del Bicentenario entregaremos 120 obras que se inaugurarán en este mes de septiembre como son los trabajos de los defensivos de la parte Norte de nuestro departamento, con una inversión de cuatro millones de dólares y con créditos de la CAF estamos iniciando los trabajos de la carretera Mataral-Vallegrande; entregamos obras de electrificación rural, varios caminos provinciales y la mayor obra del departamento la constituirá la carretera bioceánica que unirá las costas marítimas del Atlántico y el Pacífico”, dijo.
“El próximo año 2011 celebraremos los 450 años de nuestra historia y esperamos ampliar nuestras obras camineras, mejores condiciones de vida, desayuno escolar, salud , agua potable, riegos”, sostuvo Costas.