El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas en el discurso central de las actividades del Bicentenario cruceño resaltó la vocación integradora de este departamento e indicó que esta región cobijó a miles de bolivianos para que encuentren una oportunidad de salir adelante, sin importar su raza o condición social.
“El pueblo cruceño acuñó en su seno a miles de bolivianos de todas las regiones del país sin preguntar de donde vienen si no más bien hacia donde van. La discriminación y el racismo nuestro pueblo la combatió en la práctica con progreso, con trabajo, esa es la unidad que nos integra, que nos fortalece”, afirmó.
Según Costas, se debe defender esta unidad y no caer en la ‘trampa’ de las “verdades a medias o falsas banderas”, las cuales a decir de Costas sólo confunden y provocan enfrentamientos innecesarios “bajo nobles discursos de ovejas pronunciados por lobos”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Finalmente, Costas aseguró que Santa Cruz optó “por tener esperanza y nunca tener miedo”. La autoridad destacó la pujanza del departamento que hoy celebra 200 años de independencia. El Deber.