Radio noticias. Magistrados dicen que se daña la imagen de la justicia boliviana y le demandan esclarecer el tema a la brevedad.
DENUNCIA PUBLICA DE ACOSO SEXUAL CONTRA PRESIDENTE DE LA CORTE SUPREMA
Sucre: Una de las varias víctimas de la persecución laboral sale a la luz pública y denuncia acoso laboral por parte del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Julio Ortiz Linares.
‘En su momento también voy a probar que él cuando me llamó a su Despacho me ha propinado palabras que por respeto a la audiencia, por respeto no las voy a reproducir porque son irreproducibles’, señala.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Este lunes una víctima que profirió no revelar su identidad reveló la realidad que muchas mujeres tienen que soportar por parte de sus jefes, esto por mantener un puesto de trabajo.
‘Desde que él ha llegado a ser presidente de la Corte Suprema yo dependo de Presidencia, ahí ha comenzado el acoso ya laboral, emergente de un acoso moral frustrado de hace más de 4 años’, indicó.
P.- ¿Acoso moral, a qué se refiere?
‘Cuando yo estuve en su oficina para ver si podía trasladar al esposo de una amiga a un Juzgado más cercano porque habían bastantes juzgados acéfalos y él estaba muy lejos y separado de su familia, en esa oportunidad él pudo haberme respondido sí o no, se puede o no se puede, sin embargo me dijo que este tema debíamos tratarlo tomando un café, le respondí que era una mujer casada, con hijas y que no iba a poder ser, él me sugirió que podíamos ir a un lugar más privado a conversar de esto, lo de privado supone muchas cosas’.
A mucha insistencia el presidente de la Corte Suprema, Julio Ortiz Linares, en su favor restó importancia a las acciones de esta funcionaria judicial.
Linares: ‘Sabe qué, no hay ninguna denuncia en mi contra, además de eso son cosas sin importancia, hay cosas más importantes que hacer por esta Corte y no voy a tener tiempo para estar’.
P.- Sin embargo ya ha hecho la denuncia la persona.
Linares: ‘¿Ah sí?, veamos qué es lo que pasa, yo les digo no tengo ninguna intención de continuar con este tema’.
Consultado sobre el tema el ministro de la Corte Suprema, Ramiro Guerrero, fue enfático en mencionar que el presidente de la Suprema debe resolver lo más antes posible este problema porque daña la imagen de la justicia boliviana.
‘Yo soy un convencido que el presidente de la Suprema debe salir a la luz pública a aclarar esto porque el que nada hace nada teme, es buena dar la cara ante la opinión pública’, indicó. (Fides)