LA PAZ |El diputado de la circunscripción indígena, Pedro Nuny (MAS) admitió este lunes que aprobó, sin conocer totalmente el contenido del Plan Operativo Anual 2011 que incrementa en Bs 8.137 millones los gastos de la Cámara de Diputados con partidas polémicas, como la compra de ropa y calzados para los funcionarios del Legislativo, además de gastos para productos agropecuarios entre otros.
El diputado Pedro Nuni.| Foto: ftierra.org – Agencias Agencia
Nuny fue entrevistado por la red ATB donde intentó explicar el incremento presupuestario de la Cámara de Diputados que, entre otras cosas prevé también la adquisición de productos metálicos, plásticos y plantas, pero al final no pudo explicar el destino de esos ítems. "Seguro deben servir para algo, algún uso deben tener en la cámara (de Diputados)", señaló.
El total del POA aprobado asciende a Bs 110.454.197.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"Debo manifestar a la población que como diputados no conocíamos muchos detalles de la Ley, pero de todas maneras aprobamos la Ley para no perjudicar. Probablemente el presupuesto es voluminoso yo también me he sorprendido, pero que vamos a hacer tuvimos que aprobar no más, pero cualquier institución hace lo mismo le compra los calzados, overoles y otros para sus funcionarios y no es para los diputados", afirmó al ser cuestionado por el entrevistador quien le dijo si habría aprobado un proyecto de ley que desconocía.
El diputado masista, esbozó una sonrisa al añadir que, por ejemplo, esos calzados y esos montos destinados para la compra de ropa de trabajo son para el personal administrativo de la Cámara de Diputados que tiene numerosos trabajadores.
Añadió que en el presupuesto, están incluidos los gastos del funcionamiento del edificio del Congreso y otras instalaciones que se tienen, donde funcionan las comisiones, comités y brigadas parlamentarias.
Contraviniendo a la política del austeridad del gobierno, según denuncia la oposición, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó el jueves pasado, en su estación en grande, el proyecto de Ley que modifica el Presupuesto General del Estado (PGE) para esta gestión, que incrementa en Bs. 8.137 millones el monto inicial, quedando un total de Bs. 141.579 millones.
La Oficial Mayor Administrativa de la Cámara de Diputados, Rocío Araos, justificó la aprobación del proyecto de Ley que modifica el Presupuesto General del Estado al explicar que Cámara de Diputados destina ese presupuesto a la dotación de instrumentos de trabajo para el personal encargado del mantenimiento. Los Tiempos (ANF)