Dirigente de los panificadores es sentenciado a un año de trabajos forzados comunitarios


Tv noticias. Insumos Bolivia demandó a Dandy Mallea. Se argumenta que el dirigente denigró la dignidad de la empresa estatal al señalar que la harina importada estaba contaminada.

Snapshot_20100901_1558200

A RAÍZ DE UN PROCESO INSTAURADO POR INSUMOS BOLIVIA EN CONTRA DEL DIRIGENTE PANIFICADOR DANY MALLEA SE HA DETERMINADO UN AÑO DE PRESTACIÓN DE TRABAJO SOCIAL GRATUITO EN LA GOBERNACIÓN DE LA PAZ.



Tras una audiencia cautelar el Juzgado II de Ejecución Penal determinó sentenciar con un año de prestación de trabajo de servicio público y gratuito para el dirigente de los panificadores Dany Mallea quien enfrento una demanda interpuesta por la estatal Insumos Bolivianos por los delitos de difamación y propagación de ofensas.

Señaló de la manera más irresponsable que toda la harina que traemos Insumos Bolivia estaba contaminada, que no era apta para el consumo humano y obviamente denigró la dignidad de la entidad’ dijo Luis Feeney.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Frente a ese dictamen judicial, el dirigente panificador aseguró que su único delito fue denunciar anormalidades que evidenció.

‘Lo que me han sentenciado con un año de trabajo, lo voy hacer dignamente, por el país, por nuestro departamento. El único delito que he cometido es (señalar) la contaminación de harinas con hongos hace 2 años atrás’, manifiesta Dany Mallea.

La pena dictada por la Jueza Celma La Fuente deberá ser cumplida por Mallea en la gobernación de La Paz, donde se le debe asignar una ocupación 5 horas por semana. (UNO)