El portavoz presidencial arremete contra la diputada Norma Piérola


Canelas arremetió contra la diputada opositora en referencia a las acusaciones sobre el precio del avión presidencial y la «compra de 35 periodistas», entre estos  “Gringo” Gonzáles y Sixto Valdez.

image

El portavoz de la Presidencia, Iván Canelas en conferencia de prensa. – Abi Agencia



CANELAS SE DEFIENDE DE ACUSACIONES DE LA OPOSICIÓN

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, Iván Canelas, portavoz presidencial arremetió contra la diputada de PPB- Convergencia Nacional, Norma Piérola en referencia a las acusaciones de la parlamentaria hiciera sobre la adquisición del avión presidencial y la relación del vocero con ciertos periodistas del medio.

En el caso de la compra del avión Dassault Falcon 900Ex Easy, modelo 2007, Piérola denunció un supuesto sobreprecio de unos 14 millones de dólares además de argumentar en que la adquisición careció de una licitación como correspondería en estos casos.

Al respecto Iván Canelas, dijo “comprendemos que la parlamentaria debe saber de aviones como debe saber de astronomía, de manera que es mejor que la opinión pública conozca una versión de gente que conoce sobre el tema”, argumentando además que el Ministro de la presidencia en el transcurso realizará una explicación ante la prensa con expertos en el tema de aeronavegación.

La segunda acusación a la que se refirió el portavoz presidencial hace referencia a una publicación que saliera en la prensa el domingo, sobre una supuesta contratación irregular y la compra de 35 periodistas, en las que estaría involucrado directamente Canelas. Entre los periodistas, se menciona a “Gringo” Gonzáles y Sixto Valdez entre otros.

La defensa de Iván Canelas se sustentó argumentando que los indicados periodistas trabajaron en las instancias gubernamentales antes de que él tuviera el cargo de vocero, “es una clara demostración de cómo la parlamentaria, calumnia, difama y no tiene pruebas de nada para hablar, nosotros creemos que por responsabilidad ella tendría que presentar sus acusaciones que por supuesto son falsas, al Ministerio público como corresponde para que investigue”, enfatizó.

En un claro rechazo a las acusaciones de la diputada, añadió también “lo que ocurre con la parlamentaria es que está acostumbrada a utilizar a la prensa para salir y para mentir y eso lo lamentamos”. Lostiempos.com