Tarija: El gobernador Mario Cossio ratificó nuevamente su acusación en contra del Gobierno nacional de gestar un golpe de Estado contra su gestión en complicidad con los sectores sociales, universidad estatal, instituciones, empresarios y otros sectores sociales organizando una serie de movilizaciones en Tarija, como las sucedidas el pasado viernes (con el enfrentamiento) entre universitarios y policías.
El pasado viernes se reportaron 5 policías heridos y varios estudiantes detenidos.
‘Denuncio con mucha contundencia que estos eventos lamentablemente están confirmando la existencia de planes desestabilizadores, que a su vez hacen parte de un plan mucho mayor que está siendo impulsado por el Gobierno nacional y por el partido de Gobierno. Además quiero lamentar que estos hubiera generado violencia, lastimando a una institución tan importante como es la Policía y también lastimando a estudiantes involucrados en los enfrentamientos’, manifestó.
El gobernador manifestó que su denuncia estaba respaldada por los testimonios de los mismos dirigentes sindicales. ‘Existen evidencias suficientes para decir que este afán desestabilizador está confirmado por la confesión que hizo el dirigente de la COD que señala expresamente que han decidido derrocar al Gobierno del departamento de Tarija’, acotó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ante estas denuncias el ejecutivo de la Central Obrera Departamental, Rubén Ramallo, instó al gobernador a estar tranquilo ya que esta organización no realizará ninguna acción para perjudicar su gestión y más bien instó a Cossio a no distraer a la población con su discurso de golpe de Estado para no resolver las demandas del pueblo en el POA 2011. (Erbol)