Laurent Blanc está obligado a realizar un cambio radical y ya ha comenzado a poner las bases de un cambio que tiene nombre y apellidos. No superan los 23 años de edad, pero son los elegidos para devolver el prestigio perdido.
De la guerra civil que estalló en el pasado Mundial de Sudáfrica se ha pasado a la revolución francesa. Los ‘bleus’ comenzaron su andadura para clasificarse para la Eurocopa 2012 con un buen tropezón. La selección gala perdió estrepitosamente ante Bielorrusia pero dejó claro que a partir de ahora el camino del equipo ‘bleu’ va a ser totalmente diferente. Laurent Blanc está obligado a realizar un cambio radical y ya ha comenzado a poner las bases del cambio.
Y ese cambio dentro de la selección tiene nombre y apellidos. Ninguno de ellos supera los 23 años de edad, pero son los elegidos para devolver el prestigio perdido del combinado galo:
Yann M’Vila. Centrocampista de corte defensivo que destaca en las filas del Rennes. De origen congoleño, M’Vila, ha pasado por todas las categorías inferiores de la selección francesa y ahora tiene la oportunidad de demostrar en la absoluta que puede ser uno de los líderes de este revolución francesa. A principios del mes de agosto fue llamado a filas por Laurent Blanc.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Mamadou Sakho. Otro de los más jóvenes del grupo de estos ‘novatos’. Tiene 20 años pero es una de las esperanzas galas para el lateral izquierdo. Su versatilidad hace que también pueda jugar de central. En su equipo, el París Saint-Germain, le tienen como una auténtica perla. De origen senegalés, lleva desde 2007 creciendo en el club galo y ya tiene dos títulos con el PSG.
Kevin Gameiro. Delantero de 23 años que milita en las filas del Lorient. Una recambio de lujo para Benzema o incluso para formar pareja de ataque con el delantero del Real Madrid. Precisamente equipos como el madridista, el Sevilla o el West Ham han preguntado por él, pero el Lorient intenta retenerlo todo lo posible. Está tasado en cerca de 15 millones de euros.
Jeremy Menez. Desde hace dos temporada está creciendo como futbolista en la Roma. Con 19 años ya jugaba en un grande como es el Mónaco, pero en 2008 decidió marcharse a jugar en una de las ligas más importante de Europa, Italia. Tiene el récord de ser el más joven en marcar un ‘hat-trick’ en la Ligue 1. Debutó con lo ‘bleus’ el pasado 11 de agosto. Ayer tuvo una buena oportunidad para destacar… pero fracasó.
El estudio de CASTROL sobre las perlas francesas
Estos cuatro jóvenes futbolistas participaron este viernes en el partido de Francia ante Bielorrusia. Blanc quiere comenzar a darles responsabilidades dentro del equipo… y rodaje no les va a faltar. Todos ellos llegan al rescate del combinado ‘bleu’ después de tener una buena preparación en sus respectivos equipos.
Según un estudio realizado por CASTROL sobre estas promesas del fútbol francés, entre todos ellos suman cerca de 20.000 minutos en sus respectivos equipos. Además, varios de ellos son jugadores con muchos partidos jugados en sus botas. Como Gameiro y Sakho, que desde que debutaron con el Lorient y el PSG han participado en 75 y 71 encuentros, respectivamente. M’Vila y Menez, ambos algo más defensivos, suman un total de 38 y 53 partidos respectivamente.
Están llamados a protagonizar el cambio generacional en una selección gala a la que le está costando mucho recuperar su identidad perdida. La revolución francesa pasa por los ‘novatos’.
La prensa francesa busca soluciones
Francia se despierta esta mañana con una nueva derrota de su selección, pero la prensa gala no busca de hacer daño, sino de encontrar soluciones. Es verdad que suman dos derrotas consecutivas desde el inicio de la era de Laurent Blanc, pero se muestran confiados en esta selección joven. El diario ‘L’Equipe’ publica este sábado que la defensa y el ataque no estuvieron a la altura.
Por su parte, ‘France Football’ subraya que el equipo de Blanc estuvo apoyado por la afición desde el principio, pese a estar todavía muy reciente la decepción del Mundial de Sudáfrica.
Fuente: Marca