El gobierno boliviano respetará el trabajo de la justicia peruana. El juez peruano Ricardo Pastor llevará adelante mañana una Audiencia en el Callao, para considerar la orden de cancelar la estadía de Guillermo Fortún en Perú. Un eventual proceso de deportación podría durar entre 4 y 5 días.
El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, en conferencia de prensa.| Foto archivo – Abi Agencia
COCHABAMBA | En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Sacha LLorenti, anunció que el juez peruano Ricardo Pastor llevará adelante mañana una Audiencia en el Callao, para considerar la orden de cancelar la estadía de Guillermo Fortún en Perú.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Llorenti aseguró que el gobierno respetará ante todo el trabajo que haga la justicia peruana y esperarán a mañana para saber en qué tiempo, Fortún arribará al país.
El gobierno confirmó hoy que las autoridades peruanas cancelaron la estadía ilegal en Lima, del ex ministro del interior Guillermo Fortún, fugado en marzo pasado para evadir acusaciones de malversación de fondos públicos.
Fortún debería abandonar de inmediato el vecino país. bajo apercibimiento de dictarse su expulsión y quedará impedido de ingresar al territorio peruano.
Según el gobierno de Alan García, Fortún cometió actos contra la seguridad del Estado y el orden público peruano al ingresar a ese territorio estando sujeto a una orden de captura internacional.
En otros temas, el ministro de gobierno se refirió a la marcha de la Federación de Juntas vecinales FEJUVE, indicando que se trataría de una movilización en contra del propio municipio paceño, ya que el control de precios lo lleva adelante dicha entidad.
Un eventual proceso de deportación podría durar entre cuatro y cinco días.
Por Lostiempos.com | 29/09/2010