Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Fernando Fuentes reconoció que, a pesar del acuerdo al que se llegó la semana pasada con la empresa IMBA para bajar el precio del kilo de carne de pollo a 13 bolivianos, el precio de este insumo sigue subiendo en el mercado interno.
Venta de pollos en el mercado Calatayud.| Foto archivo – José Rocha Los Tiempos
Fuentes realizó una inspección a varios centros de abasto y manifestó su preocupación porque no se logró estabilizar el precio de este producto de la canasta familiar.
Explicó que el gobierno viene realizando contactos con diferentes productoras avícolas para llegar a acuerdos similares al alcanzado con IMBA y así reducir el precio de la carne de pollo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
"La semana pasada el Ministerio de Desarrollo Rural llegó a un acuerdo con (…) IMBA para que el precio por el momento llegue al consumidor a 13 bolivianos, hemos testeado el fin de semana y no ha ocurrido eso, hoy vamos a tomar algunas acciones, haremos una evaluación de este acuerdo, veremos que está pasando si se está cumpliendo o no el acuerdo con IMBA y ver las secuelas", argumentó.
La autoridad de gobierno aseguró que las inspecciones en los centros de abasto para conocer al precio de la carne de pollo y otros productos de consumo proseguirán.
"Hay subidas y bajadas en los precios pero lo del pollo nos preocupa y vamos a tomar acciones en el curso de la semana. Se continuará con las inspecciones y se buscarán las causas", manifestó.
Según reportes de los principales mercados se conoce que el precio del Kilo de pollo fluctúa en un promedio de 15 bolivianos para el consumidor final. Los Tiempos (ANF)