Luis Nuñez: “El gobierno debe sincerarse y de una vez declararse dictadura”


nuñez El presidente del Comité pro Santa Cruz, Luis Núñez, desafió al gobierno nacional a sincerarse y de una vez declararse dictadura, toda vez que no cesa en la persecución política contra los que no comulgan con el régimen.

“En qué quedó el mensaje conciliador del 6 de agosto pasado del primer mandatario, si continúa con las acciones ilegales y abusivas contra los que piensan diferente”, enfatizó Núñez.

El titular cívico calificó de persecución política lo que está haciendo el gobierno nacional contra los opositores, utilizando el rótulo de la justicia. “Todos sabemos que en Bolivia no hay justicia, pues el Órgano Judicial, el Ministerio Público y la Policía están bajo el control absoluto del Órgano Ejecutivo. No hay independencia de poderes del Estado”, afirmó.



Núñez explicó que el gobierno boliviano ha creado mecanismos judiciales para derrocar a las autoridades electas por el voto popular y perseguir a los opositores, eso demuestra que el actual régimen no es democrático, pues coarta la libertad de expresión y viola constantemente las garantías constitucionales y los derechos humanos.

“Ya vemos lo que hizo con los alcaldes electos de Sucre, Potosí, Quillacollo, Punata, Bermejo y Warnes, no respetó el voto del pueblo y su ley maldita los derrocó, y ahora está persiguiendo judicialmente a los alcaldes de La Guardia, Buenavista, Camiri, Santa Cruz y La Paz. Esto es dictadura, no hay duda y ahora que el ex presidente Jorge Quiroga está sufriendo la misma persecución política, se llegue a las instancias internacionales para denunciar estos atropellos contra el Estado de Derecho en Bolivia”, acotó Luis Núñez.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El presidente cívico afirmó que el gobierno de Evo Morales quiere acabar con la oposición política y eso es dictadura y totalitarismo. “No puede ser que por hacer pública una denuncia con pruebas, el ex presidente Quiroga sea sentenciado con privación de libertad. ¿Y por qué la justicia no actúa cuando el primer mandatario denigra, calumnia e insulta a los bolivianos y particularmente a los cruceños?, cuestionó Núñez.