Radio noticias. Se busca frenar la inseguridad que campea en el país. Proyecto establece la medianoche para restringir la presencia de jóvenes en las calles.
DIPUTADO CRUCEÑO PROPONDRA PROYECTO DE LEY, SE BUSCA FRENAR LA DELINCUENCIA
El diputado por Convergencia, Tomás Monasterios, propondrá una Ley de Toque de Queda para los menores de 18 años debido a la inseguridad ciudadana que campea en el país, de esta manera se buscará precautelar lo más preciado que tiene el ser humano, la vida.
‘Presentar un proyecto de ley de manera formal para la próxima semana que va establecer un tipo de Estado de sitio o u toque de queda para que los menores de 18 años a partir de las 12 de la noche ya no puedan circular por las calles. Esto en consecuencia y en absoluta responsabilidad en torno a poder evidenciar cómo esa juventud que tanto hemos tratado de ponderar y valorar y hoy se encuentra inmersa en el narcotráfico, en las pandillas, en el robo; creo que este camino ya no se puede tolerar ni se puede seguir llevando adelante’, indicó.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El diputado señaló que mediante una minuta de comunicación se demandó la presencia en las calles de las Fuerzas Armadas como una medida que contribuya a luchar contra la criminalidad.
De manera enfática sostuvo que la solicitud presentada por el viceministro de Seguridad Ciudadana y ex comandante de la Policía Bolivia, Miguel Vásquez, quien demanda la presencia de los militares en tareas de seguridad es una confesión de impotencia que apunta al fracaso de la política en esta rama y que de manera directa implica al ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.
‘Estos personajes deben retirarse por el bien de Bolivia, creo que es fundamental entender que el señor Sacha Llorenti debe retirarse y dar paso a una persona que tenga la capacidad y la idoneidad de poder llevar adelante una investigación y una intención clara de llevar adelante mecanismos precautorios para darle prioridad al ciudadano’, agregó.
La diputada Adriana Gil dijo que el tema es más profundo porque se trata de una política social y que el endurecimiento de las leyes no solucionarán los graves problemas de seguridad ciudadana, alcoholismo o farmacodependencia.
‘Los chicos crecen de la clefa, del pitillo, expuestos a robar en cada esquina, Santa Cruz ya no es Santa Cruz de la Sierra sino es Santa Cruz de la clefa, ¿Y qué hacen las autoridades, dónde está el presidente, el prefecto, los alcaldes?, los topos salen de los canales a robar, violan a plena luz del día’, indicó. (Erbol)