POLICIA TIENE UNA HIPOTESIS, LOS COMUNARIOS INGRESARON A ROBAR ARMAS QUE HABRÍAN SIDO USADAS PARA EL ENFRENTAMIENTO CON LOS UNIFORMADOS
‘En los días que han quemado la Policía, la Escuela Básica, en los inventarios que se han contemplado existe la pérdida de armas, rifles, escopetas que ellos tenían en la Escuela para capacitar y también para cuidar el penal de Caranavi’, dijo el Cnl. Roberto Torrez, subcomandante Departamental de la Policía de La Paz.
La autoridad indicó que varias armas de la Escuela Básica Policial de Caranavi fueron robadas en el momento que pobladores de la localidad procedieron a asaltar y quemar las instalaciones de la Esbapol el pasado mes de mayo, cuando la Policía procedió a intervenir el bloqueo de caminos.
El oficial indicó que varias de las armas robadas fueron devueltas posterior a la intervención, sin embargo una de ellas, una escopeta calibre M-12 que supuestamente dispara perdigones, se encuentra desaparecida hasta le fecha.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Las investigaciones seguramente van a permitir esa situación, porque las actas y documentos que han elaborado los oficiales que estaban en ese momento en Caranavi han hecho conocer esa situación. Toda la operación, todos los policías conocíamos de manera absoluta que estábamos acompañados por dos señores fiscales, el Dr. Ponce y el Dr. Villarroel y también había superioridad que nos controlaba, no hay duda que hayan sido infiltrados, desconocemos de manera absoluta esa situación, porque todos estábamos uniformados a excepción de los fiscales que estaban presentes’, indicó. (Fides)