LA PAZ | Francisca Quispe, dirigente de la Asociación de Comercializadores de Carne de Pollo de La Paz y El Alto, anunció este miércoles la radicalización de las medidas de presión y anunció que la Federación de Carniceros de La Paz se unirán a sus medidas en las próximas horas con la amenaza de ejecutar un paro indefinido en la provisión de carne en todo el departamento.
Una señora observa sorprendida el precio del pollo en los mercados de La Paz – Apg Agencia
“Evidentemente los carniceros son nuestros parientes más cercanos, ellos venden carne rojo y nosotros blanca y en una reunión de emergencia que tuvieron nos dijeron que sí, que contamos con su apoyo, de la Federación de Carnicero de La Paz y la Confederación Nacional”, sostuvo la dirigente, al criticar al Gobierno por no dar la importancia debida a sus demandas.
Ante esta situación de incremento de precios, la Federación de Carniceros de La Paz (Fedecar), a través de su secretario de Prensa y Propaganda, José Luís Ramos, confirmó el apoyo a los comercializadores de pollo y dio un ultimátum al gobierno nacional para solucionar el problema bajo la amenaza de tomar medidas extremas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“Si en caso de que en las 72 horas no se da arreglo al problema por parte del gobierno, entraremos todos en estado de emergencia y vamos a decretar un paro indefinido total en la provisión de carne, tanto roja como blanca”, puntualizó el dirigente, al denunciar que los productores de carne de pollo son los principales especuladores.
Entretanto, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia solicitará nuevamente a la ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, se importe, de una vez por todas, un gran tonelaje de maíz y trigo, para evitar que el problema se agrave y solucionar la crisis que atraviesan los productores avícolas. Los Tiempos (Erbol)