San José necesitó un tiempo para golear (4-0) al colombiano Atlético Huila y avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana, donde chocará con el Newell’s Old Boys de Argentina. San José entró decidido a sacar ventaja desde un principio, apoyado en la inspiración de Regis de Souza y Alejandro Bejarano, que fueron los pilares del medio sector y quienes se llevaron todos los elogios.
Bejarano mandó un pelotazo al área, cuyo receptor fue De Souza, quien de inmediato cedió a Aquilino Villalba para que anotase el primero (5’) con un violento remate. El segundo gol no tardó en llegar y fue producto de una conexión entre Regis de Souza y Alejandro Bejarano, quien cedió un pase para que el brasileño ‘fusile’ al meta colombiano (22’). La conquista otorgó confianza al dueño de casa, pues dio un mejor trato a la pelota y continuó generando situaciones de peligro. El arquero Eloy Padilla supo responder cuando fue exigido por el Huila, que carente de argumentos tuvo que apelar a los remates desde fuera del área.
La historia quedó resuelta antes del cierre de la etapa inicial (42’), cuando Bejarano ejecutó un tiro libre que dejó sin respuesta a Fernández, pues el balón ingresó al arco luego de pegar en el poste izquierdo. El segundo período fue de mero trámite, sin embargo San José decoró el resultado con un frentazo del zaguero argentino Aníbal Medina después de una salida en falso del guardameta cafetalero (66’).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
TV: No Mentirás, PAT. Ayuda Videos