Radio noticias. Dice que la gerente del Banco Unión es esposa del ministro de Hacienda. Cuestiona a la comunidad internacional por su impasibilidad frente a la “pulverización” de la democracia en el país.
TUTO QUIROGA DENUNCIA NEPOTISMO DEL GOBIERNO
El ex presidente de lo que fuera la República, Jorge Quiroga, se ha ratificado en sus acusaciones en contra del Banco Unión, cuando asegura que es de propiedad del Gobierno y es una maquinaria de corrupción.
Indicó que responderá en los marcos que le da la posibilidad de defenderse ante la justicia para apelar el fallo de las autoridades judiciales.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Va haber más presión, porque fíjense a través de todo esto me imagino que lo quieren es, y no critico a ninguna de las personas que se han ido afuera, porque es verdad que aquí no hay justicia. Pero seguramente calculan que si nos lanzan un ataque nos vamos a escapar y darnos a la fuga no, yo estoy aquí, yo me voy a defender consciente de todos los problemas que existen. Obviamente al hacerlo que sectores sociales que cuestionan al Gobierno se van a enterar que el Banco Unión es del Estado y se van a enterar, como se han enterado esta mañana y va ser interesante saber qué dicen, que la esposa del ministro es la gerenta del Banco, habrá que ver qué recursos manejan, qué planillas tienen, qué bien o mal les está yendo, que se investigue todo ello, porque evidentemente este Gobierno evidentemente ha llegado a la administración del Estado con el esfuerzo de muchos sectores sociales, y muchos de ellos están frustrados porque ven que gente que no marchó, que no luchó, que no se sacrificó con ellos están ahora manejando estas entidades y estos recursos’, indicó.
También ha manifestado su desconfianza ante el Poder Judicial porque, dice, está copado por el Gobierno.
‘Con el más profundo de los respectos, la comunidad internacional cuánto tiempo más va a seguir mirando que se pulveriza la democracia, que se desconoce la voluntad popular, que se copa la justicia y que se la domina para linchar a toda voz disidente en Bolivia, eso es ir contra la democracia, y eso está pasando en Bolivia’, indicó. (Erbol)