El medio de prensa de mayor distribución en la fronteriza Ciudad Juárez publicó en su editorial del domingo un mensaje dirigido a los diferentes grupos que se disputan el control por el tráfico de las drogas en la zona pidiéndoles una tregua. De acuerdo con Associated Press, el Diario de Ciudad Juárez pidió a los grupos del narcotráfico que expliquen exactamente qué información es la que quieren hacer llegar a la comunidad en general.
La noticia llegó a la redacción, pero no por habitual los fotógrafos dejaron de salir corriendo. Se estaba produciendo un tiroteo en un centro comercial de la ciudad más peligrosa de América Latina y Luis Carlos Santiago y Carlos Manuel Sánchez arrancaron en un vehículo hasta el lugar de los hechos. Pero no llegaron ni siquiera a ajustar los objetivos. Un sicario se echó sobre ellos al llegar al lugar y abrió fuego contra los fotógrafos. A Luis Carlos le pegaron varios disparos en la cabeza y a Carlos Manuel otros tantos.
El primero quedó inmóvil con el cuerpo sobre el volante y la cabeza ensangrentada y ladeada y el segundo logró huir y esconderse malherido en el centro comercial. El domingo, El Diario de Ciudad Juárez, el periódico en el que ambos trabajaban publicó un duro editorial dirigido a los narcos y al gobierno de Felipe Calderón en el que preguntan al crimen organizado qué quieren de los periodistas y les planteó una tregua , tras el asesinato de dos de sus reporteros en los últimos dos años. El editor del diario Eduardo Rodríguez explica a CNN la publicación y sus consecuencias.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: CNN.