A partir de ahora, en Bolivia vivimos 10 millones de mudos o bien hablados: sos un … de mierda, qué maric…, y sigan ustedes la lista, están prohibidos por ley.
Fuente: Gabriela Ichaso Elcuaz en ideariapuntog.blogspot.com
El negocio de las vuvuzelas en el Mundial quedará chiquito con la masiva importación de campanitas, cornetas y otros objetos que suenen piiiiiiii para disimular las palabrotas (aquellas "malas palabras" que el Negro Fontanarrosa reivindicó también en el Congreso de la Lengua Española en Rosario), exabruptos y demás expresiones populares de empute, risa, gracia, exclamación, etc.
Tampoco podrás volverle a decir Su Excelencia al Presidente: ¿por qué? ¿qué tiene de excelente? ¿dio examen y sacó 10 felicitado? Ni Magnífico al Rector: ¿por qué? ¿acaso es un figurín como las Magníficas? Ni Honorable al Alcalde: ¿por qué? ¿quién te dijo que lo es? En los tres casos estás discriminando al resto de la población, la excelente, la honorable y la magnífica que sí tenga el mérito de serlo.
¿Y habrán incluido en alguna parte de la Ley lo del pollo y las desviaciones sexuales?, preguntó Inés.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
¡Felicidades! ¡Por una vez en la historia gana la Real Academia por doble partida: tendrá más trabajo por las miles de solicitudes de certificación del significado de lo que quisimos decir y, por otro lado, ahorrará papel de tantas acepciones que ya había aceptado y tendrá que borrar por desuso!
¡Y se quedan sin trabajo los psiquiatras y psicólogos, ya que la fobia dejó de ser un alterado estado emocional o psíquico por Ley de la República para convertirse en delito!
¡Ganan también los importadores de cámaras ocultas y demás chiches tecnológicos con los que seremos grabados, filmados y alcahueteados por doquier! ¡Al fin le pillaron también con qué sacarlo a Carlos Valverde de la tele, como no le pillaron cola de paja se las tomaron con sus ajos y cebollas!
¿Y cuándo gane Oriente Petrolero y la hinchada apabulle con cantitos a los celestes: les quitarán los puntos ganados?
De aquí en mas, tampoco podés reírte de las bolú que escuchés o leás: cambiaremos el JAJAJAJAJAJAJAJA por el -A, -A, -A, -A, -A, -A, previniendo con chanfle el ser acusados de cómplices de discriminación o racismo.
Seguramente, vendrá el retiro de Consulados y Embajada Argentina en Bolivia: ¿se imaginan a un gaucho mudo o mandándose una de las que no pueden evitar cada vez que abren la boca? ¡Marche preso ese porteño racista, lo apuntarán con el dedo a la primera!
Realmente una se pregunta si las Leyes se hacen para reír o para llorar. En la línea del texto de la Ley contra el Racismo y la Discriminación, bien podrían seguirle la Ley contra los Alumnos Indisciplinados, Faltones y Flojos; la Ley contra los Padres Ausentes; la Ley contra el Desamor, la Infidelidad y la Reincidencia Matrimonial; la Ley contra los Peatones Borrachos Solitarios, Suicidas y Desempleados; etc.
Una sociedad más justa se construye con educación no metiendo preso al que no podés convencer de que le guste tu cara sólo porque a vos te dio la gana de que te aplaudan por abusivo.