Miembros de la armada decomisaron dos toneladas de cocaína que iba en una lancha presumiblemente hacia Centroamérica y más tarde a México, indicaron oficiales el jueves al asegurar que con la reciente incautación se elevó a 40 toneladas de cocaína el volumen de droga decomisado en el año.
La lancha rápida, en la que iban cinco hombres, fue detectada el miércoles por aviones de la fuerza aérea en labores rutinarias de patrullaje en aguas del Caribe. Las naves dieron aviso a unidades de la armada que interceptaron la lancha en un sector de Cabo Tiburón, en el departamento de Chocó y a unos 557 kilómetros al noroeste de Bogotá. Dentro de la lancha, los hombres de la armada encontraron 92 bultos o grandes paquetes con un peso total de 2,3 toneladas de cocaína, dijo en diálogo telefónico el contralmirante César Narváez, comandante de la fuerza naval del Caribe.
En la embarcación también fueron encontrados 28 envases de combustible, lo que le permitiría "una autonomía de 12 horas de navegación, para llegar a Centroamérica", indicó la Armada en un comunicado difundido por correo electrónico.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Noticias de TV: Unitel.