Carlos Arias es prioridad en Bolívar para el 2011


La dirigencia de Bolívar no se duerme y ya baraja varios nombres de posibles contrataciones para la próxima temporada.

arias

En la lista están varios jugadores nacionales de otros clubes y también algunos extranjeros. La encabeza el golero Carlos Arias, que tuvo que marcharse a raíz de una sanción de 20 partidos de suspensión que le aplicó el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga por haber agredido de hecho a un árbitro.



Esa sanción terminará antes que concluya el torneo Clausura y Arias estará habilitado para la próxima temporada del fútbol boliviano. Los celestes no quieren ‘gastar’ un cupo de extranjero para el puesto de guardameta, e intentarán traer de nuevo a Arias, quien está en el fútbol de Israel.

“Es posible. Él (Arias) dijo que quiere volver, pero sabemos de la fragilidad de la economía de nuestro fútbol. Si tuviera una oferta económica importante de otro lado, Carlos ya no estaría con nosotros. Pero tenemos la esperanza de que vuelva”, anotó el presidente de la Academia, Guido Loayza.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Bolívar ya tiene casi lista una oferta para tentar al golero. Néstor Clausen está de acuerdo con el regreso de Arias, aunque el técnico dijo ayer que a esta altura del torneo no puede pensar en contrataciones para la próxima temporada, porque ni él tiene segura su continuidad en el club.

Para él, la figura “está clarísima, porque para pensar en la siguiente temporada, yo primero tengo que lograr resultados acá este año, esto está demasiado claro. Si Bolívar no se clasifica a ningún torneo internacional, la dirigencia tendrá que analizar si yo continúo o no en el club”.

Clausen tiene contrato con Bolívar hasta junio del año 2011, “pero estoy en un club en el cual la obligación es clasificar a un torneo internacional y, de no lograr el objetivo, la dirigencia estaría en todo su derecho de tomar decisiones”. Los dirigentes, en todo caso, tienen toda la idea de que Clausen continúe, porque están seguros de que Bolívar va a lograr el título.

Son varios los jugadores que están en carpeta. Abiertamente, Marcelo Claure, el presidente de BAISA, la sociedad anónima administradora del club, declaró el interés por algunos futbolistas, entre ellos el atigrado Alejandro Chumacero. Según trascendió, hay marcado interés por traer al zaguero Luis Méndez, quien actúa en San José.

En realidad son muchos los nombres que manejan los dirigentes de manera reservada. Para la próxima semana se prevé que el Comité de Fútbol y el directorio hagan un análisis de la lista. La idea es tener una figura casi definida cuando acabe la actual temporada.

El dato
Sanción

Arias tiene una sanción de 20 partidos de suspensión.
En Israel
Juega en Israel. La próxima temporada ya estará habilitado para jugar en Bolivia.
Clausen analiza si ratifica a Farfán
Néstor Clausen definirá a última hora, poco antes del partido ante Real Potosí, a quién le entregará la custodia del arco, mañana en la Villa Imperial. Pero todo apunta a que, a pesar de los tres goles que le convirtieron en el clásico, Heber Farfán recibirá la confianza del técnico y de sus compañeros para continuar en la titularidad.

Hoy, con un corta sesión de fútbol, el técnico armará el equipo que presentará en la Villa Imperial, aunque ayer advirtió que lo del arquero esperará hasta mañana. Al que sí confirmó fue a Didí Torrico, en vez del expulsado Enrique Parada; en cambio, aún no decidió quién cubrirá la plaza de Leonel Reyes, que por una lesión está descartado.

“Dependerá de cómo está anímicamente Heber Farfán; si él está bien, se la dará la oportunidad y continuidad. Si bien a mí me gusta dar oportunidad a los jugadores jóvenes, no es tampoco meterlos por meterlos, hay que ver y analizar el tema de su personalidad”.

El otro golero que será tomado en cuenta en la delegación que viajará a Potosí es Romel Quiñónez, quien tiene 18 años de edad cumplidos y aún no ha jugado ningún partido en el ámbito de la Liga.

Real Potosí espera con tres ex celestes
Tres ex Bolívar jugarán mañana en filas de Real Potosí, que aspira a sumar los tres puntos para saltar a la punta y, de paso, frenar a la Academia, que es un rival directo en la lucha por el título del torneo Clausura. Mauro Machado está confirmado para la custodia del arco; Gonzalo Galindo actuará como lateral izquierdo y Augusto Andaveris comandará el ataque de los lilas.

El director técnico del cuadro potosino, Víctor Hugo Andrada, sólo tiene una duda y ésta es en el sector defensivo. Ante la ausencia de Diego Salvatierra, por acumulación de tarjetas amarillas, probó ayer con Ronny Jiménez, sin embargo éste sufrió un golpe en una rodilla, que está inflamada, y su presencia está en duda.

En ese sentido, José Luis Reyes puede ser el elegido para ocupar un lugar en la zaga, aunque primero se hará una evaluación médica de las condiciones de Jiménez.

Ayer, en una práctica de fútbol, el técnico de Real Potosí armó el siguiente equipo: Mauro Machado, en el arco; Ronald Eguino, Ronny Jiménez y luego José Luis Reyes, Edemir Rodríguez y Gonzalo Galindo, en la defensa; Eduardo Ortiz, Gerardo Yecerotte, Miguel Loayza y Guillermo Chena, en el medio sector; Cristian Ruiz y Augusto Andaveris, adelante.

El lateral izquierdo Gonzalo Galindo expresó: “Nosotros debemos ganar, porque si deseamos pelear por el título no tenemos margen de error, por ello no podemos dejar escapar esta opción. Además es un rival directo”.

La dirigencia analiza las condiciones para intentar que el golero vuelva.

Fuente: La Razón