Citarán a Ronald Mclean por pago de “sobresueldos” en la Aduana Nacional


Harry Suasnabar, fiscal encargado del caso sobresueldos en la Aduana informó que entre las ex autoridades que serán convocadas a declarar figurará el ex ministro de Hacienda del Gobierno de ADN,Ronald MacLean.



La denuncia tiene que ver con la aprobación de una resolución suprema en la que se aumentaron las dietas de los directores y máximas autoridades aduaneras.

El fiscal Suasnzabar aseguró que el caso “en el plano investigativo ha avanzado bastante” y que se tomaron declaraciones a todos los ex directores y ex presidentes de la Aduana Nacional.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“Se ha tomado declaraciones al Gral. López, el Gral. Vargas, también a anteriores presidentes, falta tomar cuatro declaraciones.”

La autoridad reiteró que de no presentarse a declarar las personas convocadas se procederá tal cual lo establece el procedimiento legal.

Ronald MacLean fue ministro de Hacienda en el segundo período presidencial de Hugo Banzer (1997-2001) y en la actualidad trabaja en el Banco Mundial en el área de lucha contra la corrupción.

Noticias de TV: Canal 7.

 Ayuda Videos