El diputado Tomás Monasterios dijo que no abandonará la huelga de hambre y que libera de responsabilidad a los médicos para seguir adelante en su medida “nosotros vamos a ser claros, esta lucha es hasta el final por la libertad de prensa y la libertad de expresión”, afirmó
Asambleístas de Convergencia, saludan al diputado Tomas Monasterios que se encuentra en el segundo día de huelga de hambre. Foto: AFKA/Gastón Brito.
Diputado huelguista fue trasladado a una clínica por baja presión arterial
La Paz, 6 Oct (Erbol).- La mañana de este miércoles, el diputado Tomás Monasterios, que había iniciado la víspera una huelga de hambre, fue trasladado en ambulancia a la Clínica de la Caja Petrolera por precaución, puesto que se le detectó una caída en su presión arterial.
Consultado si abandonaba la huelga por problemas médicos, sostuvo que “no, no. Para nada, tengo la firme decisión de seguir peleando por estos principios y valores democráticos, estamos vigentes y firmes vamos a estar a la altura de nuestro país, construyendo la defensa irrestricta y las libertades en su conjunto”.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según el informe médico, Monasterios registraba un problema de presión baja. El asambleísta anunció que con posterioridad al examen médico firmará un documento “para quitar la responsabilidad de que uno está dando fe de que está teniendo la voluntad siguiendo en la huelga, y nosotros vamos a ser claros, esta lucha es hasta el final por la libertad de prensa y la libertad de expresión”.