Director de Vías Bolivia denuncia abuso de poder


Juan Enrique Jurado Gutiérrez, director ejecutivo de Vías Bolivia, denunció ayer en conferencia de prensa que la sumariante de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) incurre en abuso de poder al denegarle su derecho constitucional a la defensa y puso su cargo a disposición del Presidente. image

Vías Bolivia: Juan Enrique Jurado

“Con nuestro trabajo, sabemos que estamos afectando intereses personales y particulares. Por ello se ha mandado una denuncia de abuso de poder contra la sumariante Isabel Ortuño al Ministerio de Transparencia, para que esa cartera pueda interponer sus buenos oficios en la investigación de estos procesos seguidos en mi contra”.



Jurado Gutiérrez dijo que las denuncias sobre el uso de boletas valoradas sin numeración, hechas por dirigentes del transporte, fueron oportunamente aclaradas y se aplicaron las sanciones respectivas.

La autoridad refirió que dirigentes de dos regionales de choferes enfrentan un proceso penal por aproximadamente 43 millones de bolivianos por el daño económico causado al Estado por el no pago de peajes. Es acusado de los delitos de instigación pública a delinquir, desacato y obstaculización al derecho al trabajo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La ABC instruyó a su Dirección Jurídica abrir un sumario informativo. Jurado Gutiérrez refirió que “la resolución sumarial que se emite de manera arbitraria sugiere una destitución, sin embargo es un proceso que todavía tiene instancias de defensa y cabe aclarar también que no me estoy aferrando al cargo, sino que se trata de la búsqueda de justicia”.

Jurado Gutiérrez sostuvo que desde marzo de 2009, cuando asumió sus funciones, las recaudaciones de la empresa se incrementaron en promedio de 17 a 26 millones de bolivianos mensuales y que realiza controles periódicos de los peajes.

La Prensa