Radio especiales. ‘¿Cómo puede haber tanta arbitrariedad? Haces bien tu trabajo y te condenan, y a uno que no hace bien su trabajo, se pasa farreando, ahí está’.
Programa: EN DIRECTO
Radio: ERBOL
Conduce: Amalia Pando (periodista)
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Andrés Gómez (analista
Pando: El conjunto de hechos que mencionas llevan a un conjunto de la población a aplaudir la guillotina, sí, sí, que los clausuren (a los medios), entonces ahí quedamos en el medio, claro con nuestros aliados coyunturales, nuestros queridos colegas y, ¿te imaginas? El apoyo de Luis Núñez (presidente del Comité Pro Santa Cruz)y no sé qué diputados de la derecha, flaco favor al Gobierno.
Gómez: Claro, además condenas inmediatas, ese artículo de ese teólogo diciendo que Evo Morales era cruce de tal y también el vicepresidente, para eso no necesitas ir a un tribunal, no necesitas sustanciar el caso en el Tribunal de Imprenta ni el Tribunal celestial, sencillo, lees y dices condenamos este hecho como institución y no lo condenaron. Esas cosas debilitan el movimiento.
Pando: Y con el descabezamiento de Eduardo Maldonado como presidente de la Comisión de Constitución doy por hecho que esa ley se aprobará rápidamente, esa es la realidad, y tenemos que lidiar con esa ley siempre con la esperanza de que las aguas calmarán y que haremos modificaciones paulatinamente.
Gómez: La esperanza es el Reglamento, pero vaya arbitrariedad, no sé, Amalia, deberían premiarle a Maldonado por lo siguiente: se supone que a un senador le elige la gente y entonces el senador se debe a esa gente. Si la gente le dice: compañero, nosotros estamos en huelga, y usted nos tiene que apoyar obviamente que los tiene que apoyar, democracia representativa, son sus electores, ellos son la fuente y causa de su poder. Pero como no (sí) hizo eso vino la condena, y lo peor se supone que en democracia hay disensos y tenemos que concertar, Maldonado hace el intento de concertar, escuchar, y le cortaron la lengua, la cabeza, las alas. Uno dice ¿qué pasa?, ¿cómo puede haber tanta arbitrariedad?, es el mundo al revés, haces bien tu trabajo y te condenan, y a uno que no hace bien su trabajo, se pasa farreando, ahí está.
Pando: ¿Qué hubiera hecho Anita Romero como presidenta del Senado en esta situación?, cuánto la extrañamos. Como autoridad ella tal vez hubiéramos podido entrar en una discusión racional, porque actualmente no es racional.