FRACASA EL DIALOGO, SIGUE EL BLOQUEO
El diálogo instalado entre asambleístas del MAS y los dirigentes de la Asociación Departamental de Productores de la Hoja de Coca de La Paz (Adepcoca) fracasó, por lo que el bloqueo en la carretera a los Yungas continuará durante este fin de semana.
‘De verdad ha sido una jornada de debate sobre los planteamientos que tienen los dirigentes en conflicto en este momento de los dos puntos de bloqueo’, dijo un dirigente de los cocaleros.
Después de una extensa jornada de negociaciones entre dirigentes de los cocaleros y asambleístas del MAS y técnicos del Gobierno el diálogo se rompió al no encontrarse acuerdos en el tema de la comercialización de la hoja de coca en su estado natural.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
‘Me estoy yendo a informar al ampliado que vamos a tener de que no hubo nada, no hubo avance’.
A pesar que la reunión conformada por 4 comisiones de diálogo tuvo importante avances en los temas referidos al mejoramiento de caminos en los Yungas, salud e industrialización de productos, se ratificó el bloqueo en la carretera a los Yungas.
‘Como lo vamos a suspender si el compañero Evo Morales nos ha enseñado, el conseguía con bloqueos, qué pasa si lo alzamos y no conseguimos nada’, indicó
Respecto a la demanda que exige la renuncia de tres ministros y el tema coca, estos serán atendidos por el mismo presidente Evo Morales la próxima semana. (PAT)